Las últimas declaraciones de ejecutivos de Samsung indican que el Samsung Galaxy Note 8 no tendrá sensor de huellas bajo la pantalla.
Cuando los primeros rumores de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus empezaron a publicarse había uno que llamaba especialmente la atención. Nos referimos al que indicaba que Samsung trabajaba en una tecnología que permitiría implementar el sensor de huellas bajo la pantalla, prescindiendo del elemento al menos de forma visual. Eso no fue posible en estos modelos pero esperábamos que la tecnología sí que lo permitiera en el Samsung Galaxy Note 8.
Fiabilidad y seguridad por delante de novedad
La tecnología en la que trabajan tanto Samsung como otros fabricantes permitiría emplazar el sensor de huellas, de tipo óptico, bajo la pantalla, no ocupando espacio en la superficie.
Lamentablemente el estado actual de estos sensores no pueden garantizar ni la seguridad ni la fiabilidad que tienen los más convencionales que vemos en muchos móviles por lo que Samsung ha decidido no implementarlo. En palabras de un directivo de la empresa:
Hemos realizado grandes esfuerzos para implementar un sensor de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy Note 8, pero hemos decidido no hacerlo en este terminal tan importante debido a limitaciones técnicas y de seguridad.
Al parecer Apple estaría en la misma situación y los renders y conceptos del iPhone 8 son sensor de huellas en la zona trasera serían opciones que barajarían de no poder solventar los problemas.
Fecha de lanzamiento del Note 8
Otro dato del que se ha estado hablando en las últimas semanas es la fecha en la que este modelo se anunciará. Por una parte se menciona el día 8 de septiembre como el día en el que Samsung nos dará todos los detalles de este modelo.
No obstante otras fuentes afirman que la empresa coreana quiere adelantar la presentación a finales de agosto para alejarla lo más posible de la de los nuevos iPhone que, en teoría, llegaría en el noveno mes del año.