Ya sabemos cuales son casi todas las características del futuro Motorola Moto X4, incluyendo su procesador, pantalla y sistema de doble cámara.
Hace cuatro años Motorola presento dos familias de productos que estaban pensadas para brindar una excelente experiencia en Android. En la gama media estaba el Moto G, un terminal del que se ha hablado largo y tendido. En la gama alta estaba el Moto X, un móvil que no destacaba por sus prestaciones, sino por lo bien integrado que estaban el software y el hardware.
Cambio de nombre para 2017: Motorola Moto X4
Aunque en 2016 no tuvimos ningún móvil con esta nomenclatura y la gama alta ha sido dominio de los nuevos Moto Z en 2017 parece que Lenovo quiere resucitar los Moto X pero para posicionarlos en la gama media.
En vez de ponerle el año optará por usar el mismo sistema de nombres que ahora hay en los Moto G y se habla ya del Motorola Moto X4.
Características del Motorola Moto X4
Además del nombre este fin de semana se han filtrado datos que hacen referencia a sus características de hardware.
Tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1.920×1.080 px, aunque no sabemos si será LCD o AMOLED. El procesador será el Snapdragon 660, el más potente de la compañía estadounidense en 2017 tras el 835. Esto contradice a filtraciones anteriores donde se mencionaba que el Moto X 2017 llevaría un Snapdragon 625.
Habrá dos versiones en función de la memoria interna, con 32 GB y 64 GB, aunque las dos tendrán 4 GB de memoria RAM. hemos visto datos de que la batería será de 3.800 mAh, toda una sorpresa y algo que nos gusta ver. Además contará con carga rápida de Qualcomm 3.0 y USB Tipo C. No obstante otras fuentes apuntan a los 2.800 mAh, una cifra más convencional.
En la parte trasera destacan sus dos cámaras, algo que ya sabríamos y que ahora podemos detallar. Serán dos sensores de 13 Mpx, uno con f/1.7 y otro con f/2.2 si bien aún no se conoce el funcionamiento.
El terminal estará construido en metal y cristal y tendrá sensor de huellas, flash LED frontal y NFC para pagos móviles. Y para redondearlo todo IP68.
Fecha de presentación y precio
El 30 de junio es el día que se rumorea se mostrará de forma oficial a un precio de 20999 rupias indias. En euros estaríamos hablando de unos 290 euros por lo que no sería de extrañar ver este terminal presentado en Europa por unos 300 o 350 euros, un precio que nos parecería muy correcto.