Parece que Google va a apostar en 2017 por un Google Pixel con pantalla de 5 pulgadas y por otro con pantalla mayor de las 5.5 pulgadas previstas.
Que Google está trabajando en dos nuevos terminales Android es algo que ya sabíamos. Incluso sus nombres en clave, Muskie y Walleye. Lo que no esperábamos es que uno de ellos se cancelara. Y menos que fuera el de mayor pantalla, aunque tiene mucha lógica.
La idea de Google es ofrecer dos tamaños diferenciados con la misma experiencia de Android. De esta manera el pequeño, con nombre en clave Walleye, estaría pensado para los que quieren una pantalla más o menos pequeña y una tamaño contenido. Muskie se pensaba para los que querían mayor pantalla, pero ahora se rumorea que no verá la luz y será sustituido por otro modelo.
Un tercer terminal toma las riendas
El motivo de la cancelación es que Google quiere ofrecer un dispositivo con una pantalla mayor que las 5.5 pulgadas que tenía pensados para el sucesor del Pixel XL.
En 2017 hemos visto cómo LG o Samsung se han ido a diagonales de 5.7 y 5.8 pulgadas sin aumentar el tamaño de los aparatos y en el caso de la segunda incluso el Galaxy S8+ ha sido capaz de superar las 6 pulgadas.
Por ello, Google quiere ofrecer algo con una diagonal mayor y ha sustituido el proyecto Muskie por otro llamado Taimen.
Fabricado por LG
Así pues, aunque haya habido tres prototipos sólo dos modelos serán los que se presenten oficialmente, el denominado como Muskie de 5 pulgadas y Taimen, con una diagonal se supone superior a la del Google Pixel XL del año pasado.
Otra fuente indica que este modelo estaría diseñado y fabricado por LG por lo que podría tener un diseño radicalmente diferente del otro Pixel, algo como lo que sucedió en los Nexus 6P y 5X.
Quizás Google quiera poder usar una pantalla similar a la del LG G6 con pocos bordes y aprovechando al máximo el frontal.