Google ha activado hoy las búsquedas de empleo utilizando la localización y su sistema de inteligencia artificial. Eso sí: solo en Estados Unidos.
Google va camino de ser un buscador capaz de encontrar cualquier cosa. Una tienda, una foto de la que solo tenías unas pistas, una aplicación Android, un empleo… Sí, Google ahora también ofrece trabajos disponibles cerca de tu localización. De manera sencilla y sin utilizar nada más que el buscador integrado en tu Android.
Esta nueva cualidad de Google Search está disponible a través de la web y también en los dispositivos Android. Solo necesitas introducir las palabras clave de búsqueda, como «trabajos cercanos«, por ejemplo. El buscador utilizará la localización y buscará en su base de datos haciendo uso de Google Cloud Jobs y de la inteligencia artificial: los resultados obtenidos serán la puerta a la mejora laboral.
Google obtendrá los datos de los portales de empleo
LinkedIn, Monster, Facebook… Los resultados que se muestren se obtendrán en base a la oferta de empleo actual cerca de la localización. Google irá aumentando las fuentes conforme el servicio se vaya utilizando. Y este será un complemento más a toda la oferta de opciones que ofrece de manera automática con cada búsqueda.
Esta nueva opción de trabajos cercanos ya se anunció en el anterior Google I/O, pero no ha sido hasta ahora cuando la empresa la ha puesto en práctica. Los resultados irán en torno a nuestras aptitudes: Google aprenderá de nuestro perfil y de las búsquedas para ofrecernos justo el empleo que queríamos. Incluso podremos refinar las búsquedas utilizando las etiquetas que aparecerán en la pantalla.
Para acceder a la nueva opción solo hay que buscar por «trabajos cercanos» o «busco un trabajo», por ejemplo: el buscador irá aprendiendo de los diferentes términos para ofrecer resultados acorde con lo esperado. Hará uso de la nueva Api Google Cloud Jobs. Y, por desgracia, desconocemos si se expandirá más allá de Estados Unidos. De hacerlo, tampoco sabemos cuándo podremos verlo en nuestros buscadores.