El LG V30 podría llegar antes de lo previsto según la filtración de un periódico coreano: se presentaría en la IFA de Berlín.
El LG G6 lleva ya en la calle unos meses y no ha cosechado malas críticas, tampoco malas ventas. Incluso ha tenido descendientes: el LG G6 Plus. Aunque claro, el catálogo del fabricante no solo consta de este gama alta, que la serie LG V también pega fuerte por prestaciones y también por su doble pantalla. ¿Te quedaste con las ganas de catar el LG v20? Pues el LG V30 podría estar a la vuelta de la esquina.
El ciclo habitual de presentaciones implica dar a conocer a la evolución del LG V20 en un evento propio a finales de verano. LG no lo ha presentado nunca dentro de una feria, por lo que el hecho de adelantarlo a la IFA de Berlín supondría pelear con otros contrincantes que también se den presencia en ese lugar. Como por ejemplo… ¿El Samsung Galaxy Note 8?
LG tendría un evento propio previo a la IFA
Como siempre que tratamos con rumores, las fechas no están confirmadas, por lo que son susceptibles de cambiar. Aun así, el rumor es bastante fiable: ETNews cita fuentes internas de la empresa que hablarían de un evento en el marco de la IFA, previsiblemente antes de que dé comienzo de manera oficial (entre el 1 y el 6 de septiembre).
El LG V30 sería un móvil con pantalla principal OLED, diseño sin marcos (quizá heredado del LG G6) y tendría un precio de partida de 699 dólares para la versión con 64 GB de almacenamiento (habría también versiones de 32 y 128 GB). Tratándose de un evento global como la IFA mantenemos la esperanza de que el LG V30 se distribuya en la gran mayoría de mercados. El LG V20 no salió de los países donde se comercializó inicialmente manteniendo una distribución muy limitada, algo inexplicable cuando es un excelente smartphone.
El LG V30 seguiría apostando por la grabación de vídeo profesional y también por la excelente reproducción de audio. Nos hemos puesto en contacto con LG para conocer algún dato oficial en torno a estos datos, pero no han podido confirmar ni desmentir nada.