Tras lanzar Spotify para los Samsung Gear de manera descafeinada, sus usuarios por fin pueden escuchar su música offline gracias a la última actualización.
Recuerdo la frustración cuando instalé la aplicación de Spotify en mi Samsung Gear S3: la única ventaja de tenerla en el reloj era la que estaba ausente, la música offline. ¿Estar conectado al móvil o al WiFi? ¿Qué sentido tiene? De ahí que la aplicación se llenara de comentarios negativos en la tienda Samsung Apps. Por fortuna eso cambia con la última actualización.
Llevaba unos días rumoreándose, algunos usuarios habían accedido a la beta y corroboraban su funcionamiento. Ahora es oficial: las listas de música sin conexión llegan a los smartwatch Samsung Gear. Instala la aplicación, accede a las opciones de WiFi y podrás descargar las listas y canciones que quieras. O las que quepan, que la memoria de los smartwatches es menor de 4 GB: cerca de 2,8 GB útiles.
Descarga tus playlists al reloj y escucha la música sin conexión
Esto era lo que todos deseábamos: escuchar las listas y canciones mientras hacemos deporte con los Samsung Gear. Basta con conectar unos auriculares Bluetooth o, en el caso del Gear S3, también podremos utilizar el altavoz. Crea una lista especial en el móvil y sincronízala con el reloj; siempre que seas usuario de Spotify Premium, esto es imprescindible.
La opción de escuchar la música offline está disponible en la última versión de la app para dispositivos Tizen compatibles (versión 1.1.39). Una vez instalada en tu reloj, o actualizada, solo tienes que descargar la música al smartwatch y ya la tendrás allí para escucharla lejos del móvil o de una conexión. Eso sí, el proceso es algo complejo.
- Debes tener la aplicación actualizada de Spotify en el reloj y también en el móvil.
- Accede a la app de Spotify en el Samsung Gear y entra dentro de los ajustes (Settings).
- Pulsa en «Playback» y elige «Stream on WiFi«.
- Haz login con tu cuenta de Spotify en el caso de que no lo hayas hecho ya.
- Navega por las listas y accede a la que desees.
- Verás que aparece un nuevo botón: «Download«. Márcalo.
- Una vez tengas la música descargada en el reloj vuelve a los ajustes y entra en «Offline».
- Deja pulsado «Go offline» y ya podrás escuchar la música del reloj sin estar conectado ni al móvil ni a la WiFi.
Una vez vayas a escuchar la música almacenada solo necesitarás conectar un dispositivo de audio Bluetooth o utilizar el altavoz si tu smartwatch es el Samsung Gear S3. Como es habitual, la música quedará guardada por espacio de un mes. Más allá de esa fecha necesitarás conectarte de nuevo a tu cuenta de Spotify.