Los gimnasios de Pokémon GO vuelven a estar operativos tras remodelarse para la última gran actualización. Dan objetos, insignias, motivan a tus Pokémon…
Se acabó la espera: después del parón para acoger las nuevas funcionalidades de los gimnasios estos han vuelto de nuevo a la vida. Podremos dejar de nuevo a nuestros Pokémon si el gimnasio es de nuestro color, luchar contra los «enemigos» del color contrario… Y también tendremos disponibles nuevas posibilidades que expanden la experiencia de juego gracias a la última actualización.
Ya hemos hablado de ella: Niantic se puso las pilas para traer muchas de las peticiones de los jugadores. La mayor parte de las demandas estaban relacionadas con las batallas entre entrenadores y la escasez de Poképaradas en muchos territorios, algo que ha acusado el juego desde sus inicios. No se ha solucionado lo suficiente como para decirle a los que se fueron que Pokémon GO cambió radicalmente, pero sí que la mejora es notoria. Los nuevos gimnasios son la prueba.
Pokémon GO recupera los gimnasios después de su momentánea desactivación
Esta es la noticia más importante: los entrenadores tienen acceso a los gimnasios desde hace unas horas. El aspecto de los mismos ha cambiado, tanto por fuera como por dentro: el diseño se hace más redondo en el exterior; el interior ofrece un aspecto más diáfano presentando a todos los Pokémon a la vez.
Ahora sabremos cuáles son todos los Pokémon que alberga un gimnasio con solo un vistazo. Desaparece el deslizado para mostrarnos a todas las criaturas a la vez y con su nivel de motivación. El corazón que aparece sobre cada Pokémon se irá debilitando con las batallas; y podremos restaurarlo con bayas.
Además de las novedades en diseño y mecánica de defensa y entrenamiento, los nuevos gimnasios también dan artículos, igual que las Poképaradas. Ofrecerán insignias por los combates ganados y tendremos la opción de capturar Pokémon especiales. Por no hablar de las nuevas incursiones cooperativas, con su limitación: solo podrán acceder a ellas los entrenadores que tengan un nivel 35 o superior.
Además de todas estas novedades, Niantic incorpora notificaciones push y en la aplicación para que estemos atentos de todo lo que le ocurre a Pokémon que hayamos dejados en los gimnasios. Cuándo están luchando y, algo importante, cuándo pierden motivación. Ya sabes, ahora podemos darles bayas a distancia, algo útil para que mantengan bien alto el color del gimnasio.