Se han filtrado algunos datos, relacionados con la GPU, del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 970, que se estrenaría en el Huawei Mate 10.
La batalla que se da anualmente en la gama alta suele estar protagonizada por varios aspectos de hardware. Algunos son las cámaras o las pantallas pero otro muy relevante es el relativo a los procesadores. Cada año fabricantes como Qualcomm, Mediatek y también Samsung o Huawei, pelean por ofrecer grandes rendimientos en sus chips.
Este año incluso hemos visto cómo se sumaba a esta lucha Xiaomi, aunque en un rango inferior dado que el Surge 1 estaba pensado para terminales de gama media.
Huawei mejorará al fin la GPU
A la hora de analizar un procesador hay que tener en cuenta múltiples aspectos, desde el número de núcleos al tipo de arquitectura que sea utilizado para fabricarlo. Sin embargo, en ocasiones no se le presta la debida atención a la GPU, que es la parte encargada de sacarle el máximo partido a los gráficos.
Se espera que la configuración de núcleos varíe entre cuatro Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53 o cuatro Cortex-A75 y cuatro Cortex-A53. Esto último iría en consonancia de las frecuencias de reloj que se manejan, de entre 2.8 GHz y 3.0 GHz.
En el caso de Huawei siempre se ha comentado que sus terminales de gama alta estaba en un peldaño por debajo de los rivales de Samsung o de Apple. Esto podría cambiar por fin en el nuevo Kirin 970, el próximo procesador de gama alta de la compañía, que se lanzaría a finales de año, junto al próximo gama alta de la empresa.
Si bien el analista que ha dado a conocer estos datos, Pan Jiutang, no ha hecho mención expresa al modelo, es de esperar que hablemos del Huawei Mate 10, el nuevo móvil de la familia que suele protagonizar la publicidad de Huawei en la segunda mitad del año.