Vodafone ha inaugurado su nueva red 4.5G con la que ofrecerá velocidades de descarga de hasta 700 Mbps en algunas ciudades.
Aunque actualmente estamos en una época tranquila en lo que a competición entre operadoras se refiere, más allá de los precios, no olvidamos el momento de expansión del 4G y cómo se usó como herramienta de venta.
Para el 5G aún queda mucho pero Vodafone no se ha parado y hoy mismo ha anunciado el despliegue comercial de su nueva red 4.5G que permite velocidades de descarga de hasta 700 Mpbs en algunos núcleos urbanos, multiplicando por 5 la capacidad de las celdas 4G actuales.
Red 4.5 G de hasta 700 Mbps ya disponible
La operadora roja ha anunciado que los usuarios de los barrios más céntricos de Madrid y Salamanca ya pueden hacer uso de las nuevas conexiones 4.5G gracias a la tecnología Massive MIMO que pudimos probar en el MWC 2017, 256QAM, y Carrier Aggregation con al menos 3 bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y 2600MHz.
Más adelante se empezará a desplegar estas tecnologías en el centro de más ciudades del territorio español como Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.
La velocidad máxima de descarga será de 700 Mbps, el doble que los 350 Mbps máximos que soporta la actual tecnología 4G+ que tiene Vodafone en más de 1.000 municipios españoles. La velocidad de subida llegará a los 150 Mbps, el triple que la de la red 4G normal.
Tarifas y móviles Android compatibles
Por el momento sólo hay dos modelos, ambos de gama alta, compatibles con esta tecnología aunque la empresa ya ha anunciado que en el futuro se venderán más modelos que podrán hacer uso de estas conexiones de alta velocidad.
Los dos móviles son el Samsung Galaxy S8, y el S8+, y el Sony Xperia XZ Premium.