LG parece estar preparando una versión reducida del LG G6. Este LG G6 mini sería llamado LG Q6 y destacaría por mantener su relación de aspecto en un tamaño de pantalla bastante más pequeño.
El LG G6 mini será conocido como LG Q6
El LG G6 ha sido un terminal fue criticado por el procesador escogido, pero que según ha ido bajando de precio se ha convertido en un terminal bastante atractivo. El fabricante surcoreano parece estar trabajando en una variante más económica de este terminal, el cual sería una especie de LG G6 Mini.
Así lo afirman en TechnoBuffalo. Según fuentes bastantes cercanas, se trataría de un terminal muy parecido al actual LG G6 pero con pequeños cambios. El primero sería la pantalla, la cual pasaría a tener una diagonal de 5,4 pulgadas. Eso sí, seguiría con la misma relación de aspecto de 18:9 tan característica del flagship coreano.
El famoso filtrador @evleaks ha hecho un añadido a la información filtrada, indicando que dicho terminal se llamará LG Q6. Indica también que contará con un frontal alargado (ha indicado la relación de aspecto del S8, pero reconoce en otro twit que hablaba de 18:9).
Lo más importante de todo es que al parecer este nuevo terminal tendría solamente 3GB de memoria RAM y una única cámara, que en este caso sería de 13 MPx, perdiendo una de las principales características que hacen único al LG G6. Hablamos de su cámara de gran angular, la que permite realizar fotografías que ningún otro móvil puede hacer.
Precio y especificaciones aún desconocidas
La compañía afirma que el resto de especificaciones aún no han sido desveladas, por lo que no queda del todo claro si mantendrán aspectos clave como el procesador o la resistencia al agua. Ya el año pasado LG lanzó una versión reducida del G5 que lo cierto es que es una excelente alternativa en su precio.
Para juzgar justamente a este móvil tendremos que ver en que rango de precios queda, ya que actualmente el LG G6 ronda los 460-485 euros en tiendas como Amazon, por lo que si el precio oficial queda muy cerca de esta cifra es posible que no compense tanto, mientras que si acaba rondando los 300 euros si que podría convertirse en una alternativa muy potente.