Google es una empresa con ingentes cantidades de productos, muchos de ellos en beta como bien saben los que tienen una cuenta de Gmail desde el inicio. Otros productos no están en esa fase pero en ocasiones lo parece.

Esto es lo que piensan los usuarios de Android Auto que en los últimos días han empezado a ver cómo Google Maps, una de las aplicaciones más usadas en este sistema, daba errores. Nada más empezar la navegación el programa se cerraba haciendo imposible la navegación en el mismo.

Nada más empezar la navegación la pantalla mostraba un mensaje de «device not found» (dispositivo no encontrado) y no se solucionaba enchufando de nuevo el móvil a nuestro coche. La única forma de salir del bucle era cancelar la navegación en el propio dispositivo.

La solución llega en forma de actualización

Google ha corregido ya este fallo y lo ha hecho con una actualización de la aplicación en forma de APK que está llegando a los usuarios.

No obstantes si aún no es ese nuestro caso pero necesitamos usar el sistema para navegar en nuestro coche lo mejor es que descarguemos el APK desde APK Mirror y lo instalemos manualmente para no tener más problemas.

Google debería tratar los sistemas menores de Android con algo más de seriedad en opinión de algunos usuarios. Esto es especialmente crítico en el coche, donde en un futuro las interacciones del sistema con el propio vehículo será mucho mayor y la seguridad no debería ser uno de los aspectos más importantes, debería ser el centro sobre el que pivotara todo.