Tras abandonar el mercado durante varios meses por razones de seguridad, el Samsung Galaxy Note 7 volverá a ser vendido como una edición especial a partir del 7 de julio en Corea del Sur
Una de las mayores decepciones del año pasado fue el lanzamiento del Galaxy Note 7. Sin lugar a dudas era el mejor terminal que Samsung había creado hasta el momento, pero tuvo un pequeño problema. El propio diseño interno no estaba preparado para una batería tan generosa, y eso produjo que varios terminales saliesen ardiendo.
Galaxy Note 7 Fan Edition: El retorno del Note 7 con menos batería es oficial
Samsung actúo rápido con las unidades afectadas con un nuevo cambio de batería, pero esta tampoco se adaptó del todo bien al diseño interno (al seguir siendo de gran capacidad) y Samsung retiró todas las unidades y pasó meses investigando qué había ocurrido.
A finales de enero, la compañía hizo un comunicado oficial con lo sucedido, anunciando que se tomarían el tema de la seguridad de las baterías con mayor seriedad con sus productos. El tiempo ha pasado y la compañía ha decidido dar salida a las unidades de Galaxy Notes 7 que se encuentran en sus almacenes, algo que se llevaba meses rumoreando y que ahora es oficial.
Sabíamos que se llamaría Samsung Galaxy Note 7 FE. ¿Qué significa FE? Pues Fan Edition. De los Galaxy Notes 7 que tomaron de vuelta, unos cuantos fueron utilizados para realizar pruebas y detectar errores, pero gran parte del stock restante quedó intacto. Esas unidades que no se han utilizado serán vendidas de vuelta.
Estas son las especificaciones del Galaxy Note 7 Fan Edition. ¿Te resultan familiares? Por supuesto, ya que se tratan de las mismas especificaciones que ya conocíamos del Galaxy Note 7 (y de hecho, sigue siendo el mismo terminal). La única diferencia es que lo han cargado con una batería de menor tamaño y capacidad, pensada para evitar los problemas que muchos ya recordamos del Galaxy Note 7.
- 153.5 x 73.9 x 7.9 mm
- 169 g
- Pantalla de 5.7″ Super AMOLED con resolución de 1440 x 2560 píxeles
- Corning Gorilla Glass 5 en la pantalla y parte trasera
- IP68
- Exynos 8890 Octa
- 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna
- Ranura microSD
- Cámara de 12 MP f/1.7
- Cámara frontal de 5 MP f/1.7
- Lectores de huellas dactilares e iris
- Batería 3 200 mAh
Lanzamiento en Corea del Sur, unidades limitadas
La compañía ha anunciado hoy que el terminal volverá a la venta. Inicialmente se encontrará a la venta en Corea del Sur, lanzando 400.000 unidades a un precio de 699 000 wones, lo cual son unos 531 euros. Aún no se sabe si el terminal saldrá a la venta en nuestro territorio ni a que precio sería, pero lo más seguro es que ronde los 600 euros si acaba llegando.
El terminal llegará actualizado con características del Galaxy S8 y S8+ como Bixby, pero sin contar con un botón dedicado a ello (aunque podría ser que mantener pulsado el botón de home lo active). Por todo lo demás, se trata de un terminal que se podrá comprar el próximo 7 de julio.