Aunque cada año tenemos una característica que se pone de moda en la tecnología móvil no siempre se trata de una útil. Hemos pasado por pantallas 3D, realidad virtual o sensores de presión sin pena ni gloria pero la doble cámara no parece que vaya a correr la misma suerte.
En los últimos meses estamos viendo cómo hay propuestas de móviles de gama alta con un enfoque centrado en la fotografía de doble sensor. Empresas como Huawei o LG han apostado por ello en la gama alta y muchos fabricantes chinos incluso las implementan en sus terminales más básicos, aunque no con la misma calidad.
El que es por ahora el mayor creador de móviles a nivel mundial, Samsung, no se va quedar atrás y son ya muchos los rumores que indican que el futuro Samsung Galaxy Note 8 tendrá esta prestación. Otros modelos también se esperan que la traigan, como el Galaxy C10 pero ahora nos encontramos con que la idea de Samsung podría ser implementarla de forma más masiva.
Llegando a la gama media con los Galaxy A
La familia Galaxy a a sido una de las más populares en los últimos tiempos. Ofrece un equilibrio casi perfecto entre un coste contenido y unas características de hardware que son muy buenas para la inmensa mayoría de usuarios. Ni siquiera el diseño o las prestaciones como la resistencia al agua son un problema.
Parece que esta familia es una de las dos que incluirá doble cámara en sus siguientes modelos. Junto a los Galaxy C, los Galaxy A tendrán al menos algún dispositivo con esta prestación.
Esto, que por ahora es una filtración, tiene lógica por varios motivos. Por un lado Samsung ha anunciado que uno de sus sensores será Dual, por lo que podríamos verlo en sus modelos como ya comentamos.
Por otro lado esta novedad permitiría diferenciar algo más a los diferentes modelos de las familias. Por ejemplo el futuro Samsung Galaxy A7 2018 podría tenerla mientras que el A5 2018 podría montar un sensor simple. Esta posibilidad que hipotetizamos permitiría crear más incentivos de venta hacia la parte media de la familia y es que actualmente la diferencia entre los A5 y A7 es una simple cuestión de diagonal de pantalla.