Motorola está preparando un móvil poco convencional: el Moto X4. Un dispositivo que será el primer no-Google que pueda funcionar en Google Fi, y que trae unas supuestas características interesantes.
Todos recordamos la pequeña aventura que Google tuvo con Motorola. Google fue quien salvó a Motorola de un futuro incierto haciéndose con la compañía, y por un tiempo la unión fue de maravilla. El resto es historia: Google se quedó con las divisiones que le interesaban (patentes y ATAP), y vendió la división de móviles de Motorola a Lenovo.
La historia de Motorola con Lenovo ha sido un tanto más turbulenta, pero ahora las aguas parecen en calma. Lenovo está dejando hacer a Motorola bajo su marca, no han acabado con ella. Y siguen sacando dispositivos de lo más atractivos. Pero parece que la historia de Google con Motorola no se ha acabado, porque se avecina una posible unión.
Motorola Moto X 2017, posibles especificaciones
Las principales diferencias con respecto a lo que creíamos hasta ahora radican en el procesador y en la batería. En vez del rumoreado Snapdragon 660 parece que el Moto X4 vendrá con el 630.
Del mismo modo, en vez de usar una batería de 3.800 mAh se conformaría con una de 3.000 mAh, mucho más acorde con el resto de productos actuales.
- Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 630
- Procesador gráfico Adreno 508
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de memoria interna + microSD
- Cámara doble trasera de 8 y 12 Mpx
- Cámara delantera de 16 Mpx
- Batería de 3.000 mAh con carga rápida
- Android 7.1 Nougat
- 4G/LTE, voz sobre LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS y GLONASS
- Cuerpo de aluminio con resistencia al agua y lector de huellas frontal
La gracia del Moto X4, o Moto X 2017, es que sería el primer dispositivo ni Nexus ni Pixel compatible con Google Fi. Recordemos que Project Fi es la operadora poco convencional de Google, y requiere un móvil compatible con el servicio para poder unirse a ella. Hasta ahora sólo los propios dispositivos de Google, a partir del Nexus 6, han sido compatibles. Pero esto abriría la puerta a que más dispositivos puedan entrar a la operadora.
Los mismos rumores que nos traen las especificaciones detallan que el teléfono saldrá en las próximas semanas.