Nokia quiere seguir trabajando en sus propios dispositivos; y quiere usar el procesador de Xiaomi, el Surge S1. Un procesador construido en 28 nanómetros que quiere competir contra el Snapdragon 625, el MediaTek Helio P20 y el Huawei Kirin 655.
Después de un buen tiempo desaparecida, haciendo cosas por los campos de Microsoft, Nokia vuelve a la carga. Este mes salen los nuevos smartphones que Nokia presentó a principios de año, los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. Pero el fabricante finlandés, ahora bajo el control de HMD Global, sigue mirando hacia el futuro.
Lo que no se esperaban muchos es que el futuro de Nokia pasase por Xiaomi. Uno de los fabricantes chinos más famosos de todo el mundo tiene el procesador que Nokia quiere usar en sus próximos teléfonos de gama media. Sí, estamos hablando del Surge S1, el procesador con el que Xiaomi quiere plantarse ante la gama media.
Nokia usará el Xiaomi Surge S1 en la gama media
La noticia nos llega a través de un medio chino; Nokia quiere usar el procesador de Xiaomi para sus teléfonos. Teniendo en cuenta que es un procesador que compite contra el Snapdragon 625 y el MediaTek Helio P20, podemos esperar que lo quieran equipar en sus futuros teléfonos de gama media.
El Surge S1 es el primer procesador que ha hecho Xiaomi, y lo presentaron a comienzos de este año. Ocho núcleos, construcción en 28 nanómetros y procesador gráfico Mali-T860. Como viene siendo costumbre en estos procesadores, hablamos de dos sets de cuatro núcleos. El primer grupo son cuatro procesadores de bajo consumo a 1.8 GHz, mientras que el segundo grupo son otros cuatro procesadores de alto rendimiento a 2.2 GHz.
Por el momento sólo existe un smartphone que lleve ese mismo procesador: el Xiaomi Mi 5C. Xiaomi también está trabajando en la segunda generación del Surge, construído en 16 nanómetros.