Samsung, a través de su nueva división ISOCELL, está presentando una cámara dual de lo más interesante. Y los rumores indican que esta cámara dual podría ser la cámara del Galaxy Note 8.
Hace unos días, a finales de junio, os contamos que Samsung le había dado un nuevo nombre a su división de sensores fotográficos. ISOCELL es la tecnología y el nombre que llevan sus sensores, y muchos recordaréis que presentaron cuatro gamas. Sensores luminosos, sensores rápidos, sensores finos y sensores para cámaras duales.
En ese mismo artículo os contamos que Samsung estaba presentando una cámara dual, con un sensor en color y otro en blanco y negro. Samsung lo promocionó en el MWC Shanghai como un sistema para obtener mejores fotografías con poca luz. Pero esa no sería la única habilidad de esta cámara dual, porque se han filtrado más detalles acerca de esta cámara doble.
La cámara dual ISOCELL podrá medir la profundidad
Toda esta información llega a través de un documento de Samsung que ha encontrado SamMobile. Este documento está dedicado a enseñar futuras tecnologías a inversores y accionistas. Y la presentación tendría un par de diapositivas dedicadas a su división de sensores fotográficos.
El citado documento también menciona esa cámara dual que vimos en el MWC Shanghai, pero añade datos interesantes. La diapositiva anuncia que esa cámara doble podría hacer zoom, medir la profundidad de una imagen (para sacar imágenes con desenfoque en el fondo) y sacar fotografías con poca luz.
Esa información no parece gran cosa hasta que la ponemos en contexto con lo que ya sabíamos. En la teoría estamos hablando de un sensor a color y otro sensor en blanco y negro. Los teléfonos con modo retrato hacen eso lo hacen de otra forma, juntando un sensor normal con un sensor con teleobjetivo. Si lo que indica Samsung es correcto, habrían conseguido usar un sensor en blanco y negro sin comprometer el famoso modo retrato.
La cámara del Galaxy Note 8, ¿con modo retrato y sensor en blanco y negro?
Si los rumores terminan estando en lo cierto, estaríamos hablando de la cámara que llevará el Samsung Galaxy Note 8. Recordemos que estos rumores llevan mucho tiempo sobre la mesa, desde que el Galaxy S8 apostase por una lente única. Los rumores afirman que la cámara dual no habría llegado a tiempo para estar en el S8, así que será la cámara del Galaxy Note 8.
¿Y qué significa todo esto para nosotros, los usuarios? Si se confirma, significa que la cámara del Galaxy Note 8 sacará mejores fotos con poca iluminación, además de tener un modo retrato avanzado y zoom óptico. Pero recordemos que todo esto no dejan de ser rumores. Tendremos que esperar a que los coreanos presenten el teléfono para confirmar todo esto.