Una de las novedades en la que los fabricantes de pantallas están haciendo especial énfasis es en el contenido HDR. Google Play Movies se ha actualizado para soportar este tipo de contenidos, pero solo funcionará si tienes un Chromecast Ultra.
La fragmentación ahora en tu TV, gracias al Chromecast Ultra
El año pasado vimos como las pantallas HDR llegaban a Android en el Galaxy Note 7, pero ha sido 2017 cuando se han comenzado a extender con el LG G6, Samsung Galaxy S8, Galaxy Tab S3 o el Xperia XZ Premium.
Para quienes no sepáis a que me refiero, HDR son las siglas de High Dynamic Range, tecnología que mejora la experiencia visual en imágenes con un alto rango dinámico (un ejemplo típico, las puestas de sol). Los proveedores de contenidos como Netflix o HBO están preparando sus nuevos contenidos para este formato de vídeo, y ahora es turno de Google Play Movies.
El videoclub digital de Google ha actualizado su aplicación para soportar contenido en HDR, pero no todo es tan bonito. Sin especificar si los móviles con pantallas HDR son compatibles, la compañía ha indicado que actualmente para disfrutar del contenido HDR en Google Play Movies es necesario:
- Tener una televisión 4K con HDR (algo bastante evidente).
- Tener un Chromecast Ultra.
Si bien el requisito de la televisión es bastante razonable (el contenido HDR solo tiene sentido con paneles que lo soporten) no nos acaba de gustar que solo sea compatible con el Chromecast Ultra, dando inicio a la fragmentación, ahora en TV.
¿Te has comprado una TV 4K HDR con Android TV? Pues parece ser que no podrás disfrutar de este contenido a menos que te compres un Chromecast Ultra (de momento). Al menos con Google Play Movies, lo que hace que esta actualización vaya a pasar sin pena ni gloria.