¿Quieres darte una vuelta por la Estación Espacial Internacional? Google se ha aliado con uno de los astronautas que han subido para capturar imágenes de la nave.
Street View no sólo nos sirve para ver la calle a la que tenemos que ir, o para recordar lugares por los que hemos pasado. El gran proyecto de Google Maps puede servirnos para explorar lugares que no hemos visto nunca, o sitios a los que posiblemente no podamos acudir nunca. Por ejemplo, podemos mirar el océano por dentro, el castillo de Drácula o incluso el espacio exterior.
Sí, lo habéis leído bien: el espacio exterior. Ni siquiera el vasto campo de oscuridad que rodea a la Tierra se escapa de las cámaras de Google. Y ya podemos explorar una pequeña parte del espacio a través de Street View: la Estación Espacial Internacional. Y todo gracias a Thomas Pesquet, uno de los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) que ha subido hasta allí.
Explora la Estación Espacial Internacional en Google Maps
Thomas Pesquet comenta en el blog de Google el desafío que ha supuesto capturar todas estas imágenes. El equipo que Google suele utilizar no funciona con gravedad cero, así que tuvieron que usar una configuración personalizada con cámaras DSLR y elementos ya presentes en la estación. Todas esas fotos se enviaron a la Tierra, y allí se juntaron para formar una imagen en 360 grados.
Pero eso no es todo. Tened en cuenta que el concepto de la orientación no es tal en el espacio: hay módulos en todas las paredes visibles. Los seis miembros no pueden parar de trabajar 12 horas al día, y el tiempo para sacar las fotos también estaba limitado. Aun así lo han conseguido, y ya podemos verlo con todo detalle. Incluso hay puntos con descripciones del mismo equipo.
Estas imágenes ya se pueden explorar en Street View. Para hacerlo sólo tenéis que seguir este enlace, y explorar a partir de ahí.