Poco a poco más novedades de Android van llegando a Chrome OS. En el código fuente del proyecto han aparecido referencias a Google Assistant, el asistente de voz que tenemos en Android.
Google Assistant podría llegar pronto a Chrome OS.
Ya os hemos hablado en innumerables ocasiones de las ventajas del software de código libre. Más allá de la posibilidad de tomar el código y modificarlo a nuestro gusto, en ocasiones también nos sirve para conocer las novedades antes de su llegada.
Según leemos en XDA Developers, en el proyecto de Chromium ha aparecido una nueva entrada sobre Google Assistant. Recordemos que Google Assistant se trata del asistente inteligente de Google que actualmente se encuentra disponible tanto en Android como iOS. Eso sí, hasta finales de año no hablará español.
No obstante, que hayan aparecido referencias a Google Assistant en el proyecto no significa que el lanzamiento del asistente para Chrome OS sea inminente ni mucho menos. Lo más probable es que tengamos más noticias a finales de año.
¿Se acerca el final de Android en tablets y PCs?
En ocasiones tendemos a pensar que Chrome OS como sistema operativo es un fracaso absoluto. Nada más lejos de la realidad, se trata de un sistema tan competente que incluso la propia Windows ha decidido mover ficha con Windows 10S.
Sí, es cierto que en España no suele ser tan popular como en Estados Unidos, y que un sector de usuarios de PC no se conforman con un sistema que solo sirva para navegar y usar aplicaciones sencillas (aunque al final muchos de ellos pasen la mayor parte del tiempo en el navegador).
Mucho se ha hablado sobre Andrómeda como futuro de Android y Chrome OS unidos. Poco a poco, parece que esta unión se está materializando en ambos sistemas, los cuales se nutren los unos sobre los otros.
Chrome OS recientemente está recibiendo soporte para lápices táctiles, muchos de los ordenadores con Chrome OS ya soportan aplicaciones de Android, y la llegada de Google Assistant parece una garantía más de que la transformación del sistema de escritorio de Google va muy en serio.