Ahora lo tienes más fácil para acceder a Dropbox usando la verificación en dos pasos: puedes confirmar desde cualquiera de tus móviles conectados a la cuenta.
Las largas y complicadas contraseñas son un engorro, por lo que siempre hay alguna vez que debemos recuperarlas porque no podemos acceder a la cuenta. Esto es especialmente notorio con la verificación en dos pasos; al menos siempre que se trate de dos contraseñas. ¿Puede facilitarse la tarea sin perder seguridad por el camino? Sí. Y Dropbox lo ha introducido en su servicio.
Desde ahora podrás utilizar cualquier móvil conectado a la cuenta de Dropbox para verificar el segundo paso de acceso. Es algo similar a lo que hace Telegram cuando intentas iniciar un nuevo smartphone: salta un mensaje en otro dispositivo para que confirmes que el usuario está autorizado.
Utiliza tu aplicación móvil como credencial de acceso a tu cuenta
El proceso es muy sencillo, pero primero tendrás que habilitar la verificación en 2 pasos con envío a una aplicación móvil desde los ajustes de Dropbox. Una vez configurado basta con acceder al servicio desde el ordenador e introducir los datos de mail y de contraseña. Después aparecerá el mensaje de «Envíame una notificación». Elige el móvil con el que confirmarás el segundo paso y te saltará una notificación para verificar que el acceso es correcto.
De esta manera se mantiene la altísima seguridad de la verificación en dos pasos con el ahorro de no tener que recordar un segundo password; o enviar un SMS. Sin perder la seguridad y colaborando estrechamente con la aplicación móvil para que sepamos al instante qué le ocurre a nuestra cuenta.
El proceso de verificación en 2 pasos con confirmación desde la app móvil ya está disponible en el servicio.