ASUS ha filtrado por accidente toda la colección de teléfonos Zenfone 4. Ya no hay secretos de cara a la presentación: te lo traemos todo sobre los ASUS Zenfone 4.
El fabricante chino ASUS ha provocado un revuelo bastante considerable. ¿Por qué? Porque «accidentalmente» ha filtrado toda la gama ASUS Zenfone 4, desvelando todos y cada uno de los modelos que entrarán al mercado presumiblemente el día 17 de agosto. Exactamente, hablaríamos del ASUS Zenfone 4, y dos variantes más: Selfie (con una versión Pro) y Max.
Se ha producido debido a que accidentalmente se ha filtrado la lista en la página web de ASUS, descargando las imágenes y las especificaciones antes de que se retirara. ¿Podríamos hablar de una estrategia de marketing? ¿Se ha hartado ASUS del tren del hype? Da igual. Veamos qué nos ofrece el fabricante chino.
ASUS Zenfone 4 y Zenfone 4 Pro
El primero de todos sería el ASUS Zenfone 4 básico, el cuál sería la estrella indiscutible de la gama. Por supuesto, concuerda con las anteriores filtraciones que se sucedieron con el tiempo, y la lista de especificaciones nos confirma que su hardware no es tan bestial como se suponía en un principio. Estas son sus características:
- Pantalla de 5’5 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 y en la versión Pro el Qualcomm Snapdragon 660.
- Batería: 3300 mAh.
- Memoria interna: 64GB.
- Memoria RAM: 4GB.
- Cámaras: Dos sensores, uno de 8MP y otro de 12MP, con un gran angular de 120 grados.
- Colores: Blanco y negro.
- Precio: 499 euros.
Como podéis ver, estamos muy lejos del hardware que presumiblemente iba a poseer en un principio. Se confirmaría que el único cambio real que habría entre el ASUS Zenfone 4 y el Pro sería el procesador, cambiando de un Snapdragon 630 a un 660. Está por ver a qué precio real llegaría a nuestro país o si se mantendría en los 500 euros. Os dejamos una galería para que lo veáis más de cerca:
ASUS Zenfone 4 Selfie y Selfie Pro
El siguiente en la lista es el ASUS Zenfone 4 Selfie, también con una variante Pro. Como su nombre indica, este dispositivo iría totalmente enfocado a su cámara delantera y a la posibilidad de hacerse selfies, siendo este su apartado más significativo. Veamos más de cerca sus características:
- Pantalla de 5’5 pulgadas Full HD para el Selfie Pro y sólo HD para el normal, los dos con tecnología AMOLED.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 para el Selfie y el Qualcomm Snapdragon 625 para el Pro.
- Batería: 3000 mAh.
- Memoria interna: 64GB.
- Cámaras delanteras: dos sensores para los dos modelos, siendo de 24MP/8MP en el caso del Pro y de 20MP/8MP en el del modelo básico. No se especifica la cámara trasera.
- Colores: rojo, negro y dorado.
- Precio: 299 euros y 399 euros, respectivamente.
Llama poderosamente la atención que siendo el Selfie básico más recortadito, quizás es un teléfono demasiado justo para el precio que tiene. Rebajar la resolución a HD teniendo un panel de 5’5 pulgadas, teniendo un Snapdragon 430 y valiendo 300 euros, el ASUS Zenfone 4 Selfie podría tener dificultades para despegar en el mercado occidental. Os dejamos la galería a continuación:
ASUS Zenfone 4 Max
El ASUS Zenfone 4 Max sería la variante más barata con diferencia de toda la gama, y teniendo las especificaciones más recortadas en comparación con sus hermanos. La clave estaría en su enorme batería, la cuál prometerá una autonomía excelsa. De todas formas, hay un dato curioso: la versión de la que os hablaremos es bastante más recortada que su versión rusa, y os pondremos las dos variantes para que podáis discernir:
- Pantalla de 5’2 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, respecto a las 5’5 pulgadas y la resolución Full HD de la versión rusa.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 425, bajando desde un Snapdragon 430.
- Batería: 4100 mAh en lugar de los 5000 mAh de su hermano ruso.
- Memoria interna: 32GB.
- Memoria RAM: 3GB.
- Cámaras: doble sensor, de 15 y 5MP respectivamente.
- Colores: dorado, negro y rosa.
- Precio: 229 euros.
Aquí tienes una galería de las imágenes filtradas del ASUS Zenfone 4 Max: