Desdoblar las gamas es algo muy habitual, especialmente en los smartphones más caros. Eso le sucedería a lo próximo de LG: tendríamos un LG V30 Plus.
Todos los catálogos tiene un techo a partir del cual las especificaciones no suben. Y ese techo suele ser el modelo al que cada compañía le ofrece más mimo. Con un detalle: a menudo el móvil «top» se desdobla para ofrecer una versión más cara y con más potencia. La mayor parte de marcas se apunta a estas técnicas, también lo hará LG con su próximo móvil que está ya a la vuelta de la esquina.
Según ha averiguado ET News, un medio coreano especializado en temas de tecnología, aparte del V30 que todos estábamos esperando el fabricante lanzaría un LG V30 Plus. Se alejaría así de su propia tendencia de sacar solo un modelo para la gama alta apostando por planteamientos como los de Samsung o Apple. Eso sí, por las especificaciones filtradas el LG V30 Plus no será demasiado distinto.
Más almacenamiento, carga inalámbrica y mejor sonido
Esto es lo que ha conseguido averiguar ETNews en torno al LG V30 Plus. Que esta versión será mejor y más cara resulta indudable, el problema es si esas mejoras compensarán el desnivel en precio. Porque hablamos de una diferencia de 175 dólares con respecto al modelo normal, un salto que habrá que valorar con detenimiento.
El LG V30 Plus llegaría con 128 GB de almacenamiento interno en lugar de los 64 GB que tendría el modelo normal. Uno de los detalles más interesantes es que tendrá carga inalámbrica, algo que ya vimos en algunos modelos de LG G6. Igual que ocurre con el sonido: el LG V30 Plus dispondrá de mejor audio con respecto a su hermano. Algo que es extraño ya que la familia «V» se caracteriza por ofrecer una altísima calidad en reproducción y en grabación.
ETNews también ha filtrado los precios de cada uno de los modelos. Unos 700 dólares el LG V30 normal y en torno a los 875 dólares el LG V30 Plus. Se pondrían a la venta a partir del 16 de septiembre. Y LG los presentará en la IFA el 1 de septiembre. Queda poco para verlos en persona.