Xiaomi es una de esas marcas que no tiene miedo no sólo a crear decenas de móviles cada año sino a lanzar variantes menores de cada uno. Su intención es cubrir todo el espectro de compradores y eso es algo que se hace mirando a todos los segmentos.
En el bajo tiene a la familia Redmi que, no obstante, es bastante amplia. Nada tiene que ver un Xiaomi Redmi Pro con un Redmi 4A, pero ambos son igualmente decentes si miramos su relación calidad precio.
Uno de los dispositivos que más me llamó la atención el año pasado fue el Xiaomi Redmi 4A, el único de la empresa que no era de metal. Es un dispositivo con un diseño sobrio pero muy cómodo en la mano, en parte por su tamaño.
Ahora se ha empezado a hablar de su sucesor, el Xiaomi Redmi 5A, al que hemos podido ver en una imagen filtrada desde todos los ángulos y del que se rumorean también especificaciones.
Un diseño conocido
Salvando las distancias el Xiaomi Redmi 5A se asemeja al Xiaomi Mi 5S en la parte trasera, con las antenas vistas y la curvatura en los lados mayores. El que se vean las antenas podría darnos a entender que el dispositivo sería de metal, no de plástico como su hermano del año pasado, lo que es una buena noticia.
Se mantienen los botones hápticos pero no el tamaño de la pantalla, que aumentaría. Eso sí, vemos que no se usará el USB Tipo C, una lástima.
Características también filtradas
Lo que más llama la atención de este modelo es que se hable de una pantalla de 5.5 pulgadas, algo que creemos debe tratarse de un error ya que el propio diseño no parece mostrar eso. Sí nos parece lógica la resolución, de 1.280×720 px, y el procesador elegido, un Snapdragon 425.
Tendrá 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna junto con una batería de 3.080 mAh. Su cámara trasera será de 13 Mpx y la delantera de 5 Mpx.
Pesará 150 gramos, algo elevado pero justificado si finalmente la construcción es en metal, y vendrá con Android 7.1 Nougat.
Presentación y precio
Se espera que este modelo se ponga a la venta el 21 de agosto por lo que antes debería ser su presentación, quizás de la mano del Xiaomi Mi MIX 2 y del Redmi Note 3.
El precio será de 999 yuanes, unos 127 euros.