Hace unas semanas os contábamos que se habían filtrado algunas características de los dos nuevos phablet de Xiaomi, aunque usar ese término actualmente para móviles de 5.5 pulgadas quizás sea quedarse algo cortos.
Nos referimos a los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5A, dos modelos que vienen a sustituir a los Redmi Note 4 y 4X que se comercializaron el año pasado.
El primero es la versión con más potencia y el segundo será el modelo básico, que hasta ahora se había confundido con el Xiaomi Redmi 5A, pero como os contamos era extraño que un modelo de esa familia tuviera pantalla de 5.5 pulgadas. Que sea un Note, aunque sea básico, es mucho más lógico.
Fotos y características de los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5A
Ambos terminales se han visto en al TENAA, el organismo de certificación chino que da el visto bueno a la puesta en venta d dispositivos electrónicos.
Ambos tienen un diseño muy similar que recuerda a los modelos del año pasado, con las líneas de las antenas vistas y no ocultas como en el recién presentado Xiaomi Mi Max 2. La mayor diferencia radica en el sensor de huellas que tiene el Note 5 y que parece que no se implementa en el Redmi Note 5A.
Pero no sería esta la única diferencia. El Xiaomi Redmi Note 5 tendría un procesador de ocho núcleos a 1.4 GHz, probablemente el Snapdragon 630, mientras que el Note 5A tendría un Snapdragon 430.
El modelo más barato tendría 2 GB de RAM y 16 GB internos en su configuración base mientras que el otro partiría de los 3 Gb y 32 GB internos. Los dos llevarían pantallas de 5.5 pulgadas y aunque se comenta que los dos tendrán resolución HD es más lógico pensar que el Note 5 la tendrá FHD mientras que su hermano pequeño se tendrá que conformar con los 1.280×720 px.
Por último tenemos las cámaras, de 13 Mpx y 5 Mpx en el Note 5A y de 16 Mpx y 13 Mpx en el Note 5, otra diferencia más.
Se espera que la semana que viene se presenten ambos modelos por lo que sabremos las características finales así como sus precios. No esperamos que vengan con MIUI 9 de serie aún pero sí que se actualicen en un futuro, manteniendo Android 7.