El mercado de los móviles Android es gigantesco. Eso es algo que parece obvio pero muchas veces no nos damos cuenta de lo grande que es, de los muchos mercados que hay dentro de ese global y de cómo eso afecta a las empresas.
Recientemente se han publicado las cifras de los móviles más vendidos en el segundo trimestre de 2017, que engloba los meses de abril a junio, y en ellas nos hemos encontrado con una sorpresa.
Strategy Analytics, la empresa que ha elaborado el ranking, ha destacado los cinco móviles que más han vendido en este período y si bien los cuatro primeros no nos extrañan, el quinto sí que ha resultado toda una sorpresa.
Samsung y Apple copan el Top 4
Pese a que en lanzamiento de los iPhone se realizó a finales del año pasado en el segundo trimestre de 2017 de los móviles de Apple han gozado de muy buena salud y han conseguido arrancar casi un 9% del total de las ventas de móviles en este periodo. El iPhone 7 en primer lugar y el iPhone 7 Plus en segundo han sido los smartphones más vendidos, seguidos de Samsung.
Las posiciones tres y cuatro están ocupadas por los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ y es que los móviles de gama alta de Samsung siguen siendo los más demandados cuando hablamos de Android.
Xiaomi se posiciona, con un gama baja
Antes la sorpresa ha llegado al ver la quinta posición ya que está ocupada por un terminal de Xiaomi. Pero no hablamos del Xiaomi Mi 6 o de algún Note de gama media que tan buena relación calidad precio tienen.
El quinto móvil más vendido a nivel mundial, con más de 5.5 millones de unidades distribuidas, es el Xiaomi Redmi 4A, el que hoy por hoy es el terminal más barato de la firma.
Está claro que la presencia de este móvil en este ranking obedece a las buenas ventas en mercados emergentes donde Xiaomi tiene una gran cuota de mercado, como India o China.
Pude probar este modelo hace unos meses y me pareció todo un acierto. Es verdad que está fabricado en plástico y que su hardware no es puntero pero para el precio que cuesta es una opción perfecta para muchísima gente, como resulta obvio viendo las cifras de hoy.
El día 21 de agosto la empresa asiática ha confirmado que presentará el nuevo Xiaomi Redmi Note 5A que parece una versión de mayor diagonal de este modelo y que le puede dar un incremento notable en ventas si logra aunar lo que ya ha logrado con la imagen de su familia Redmi Note.