La cámara doble ha llegado para quedarse. Ya podemos disfrutarla en multitud de dispositivos y con ella ventajas como tener un mayor zoom, hacer mejores fotos con poca luz o poder desenfocar la parte más alejada de una foto, el llamado efecto «bokeh». Ahora, Samsung se une al carro.
Samsung, quien ha sido reticente a implementar las cámaras dobles hasta en sus dispositivos de gama alta, quiere ahora llevar las cámaras dobles a todos sus dispositivos. El primero en tener doble cámara será el Samsung Galaxy Note8 pero la gama media no tendrá que esperar mucho más a disponer de este avance como ya avanzábamos hace unas semanas.
Con una cámara única bien formada, llega el salto a la doble
La compañía coreana ha preferido durante estos últimos años de popularización de la doble cámara quedarse al margen y mejorar su única cámara. No le ha ido mal, siendo la cámara del Samsung Galaxy S8 mejor incluso que algunas cámaras dobles de la gama alta.
Tanta seriedad han puesto al tema de las cámaras que hasta decidieron en junio de este año formar Samsung ISOCELL, una nueva marca bajo la cual reunir todas sus cámaras. Aunque no es un nombre nuevo, ya llamaban así a algunas lineas de sensores.
Dentro de Samsung ISOCELL existen los ISOCELL Dual, los módulos con doble cámara. Éstos hemos podido ver en un documento filtrado lo bien que pueden llegar a rendir y estamos a poco de ver sus resultados.
Los Samsung Galaxy A 2018 tendrían cámara doble
Ahora, dada nueva información por parte del medio coreano Etnews, muestra que Samsung quiere expandir sus cámaras dobles a todos los dispositivos que fabrica. Esta expansión empezaría, además de con el Samsung Galaxy Note 8, con los móviles que estarán en fabricación a partir del último cuarto de este año.
Dentro de este tiempo se incluyen los próximos Samsung Galaxy A que serían anunciados a principio del año que viene como en anteriores años. Y es que la información dada por Etnews también indica que Samsung está trabajando para llevar en corto plazo la doble cámara a su gama media.
Es posible, que de ser totalmente correcta esta información, la doble cámara solo lleguen a los dispositivos más completos de la gama Galaxy A como sería el Samsung Galaxy A7 que no se vende en Europa o el Samsung Galaxy A5. Queda esperar, pero si es conocido que Samsung le presta atención a las cámaras de su gama media como pudimos ver en el análisis del Samsung Galaxy A5 (2016).