El año pasado una marca con apenas siete años de vida dio un golpe sobre la mesa y presentó el móvil más innovador en cuanto a diseño que se había visto a lo largo de 2016. Hablamos del Xiaomi Mi MIX, un terminal inspirado en modelos de Sharp pero que brilló con luz propio y eclipsó de manera brutal al Xiaomi Mi Note 2.
Este año sabemos que habrá un segundo modelo, el Xiaomi MI MIX 2, y los rumores sobre su diseño eran los más jugoso, ya que la empresa debía al menos estar a la altura.
Cual no ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que ha sido el mismísimo diseñador del Mi MIX, Philippe Stark, el que ha publicado un vídeo en su perfil de Facebook en el que muestra directamente cómo es el móvil. Y sí, es impresionante.
Aún en progreso, pero espectacular
En el vídeo que se ha subido a la cuenta oficial del diseñador podemos ver perfectamente cómo será este modelo, que destaca por tener la misma esencia del original pero llevado al extremo.
Los laterales mayores y el superior disminuyen en tamaño aún más, buscando la verdadera esencia de ser un móvil sin bordes. La parte inferior sigue siendo la más gruesa pero ahora es casi una tercera parte, manteniendo la posición de la cámara frontal.
Como podemos ver en el vídeo el terminal tendría un marco metálico y posicionaría el altavoz en la zona inferior.
En la zona inferior derecha vemos las siglas WIP. Esto es una forma de marcar un proyecto como en desarrollo. Significa work in progress y el número indica la versión del diseño. Esto quiere decir que podríamos ver cambios en el diseño final pero está claro que Xiaomi dará un golpe en la mesa con este modelo.