Ayer fue un día en el que el mayor protagonista, aunque no el único, fue el Samsung Galaxy Note 8. La empresa coreana puso toda la carne en el asador en una presentación en la que lejos de escurrir el bulto con respecto al problema del año pasado con el Note 7 sacaron pecho por haber escuchado a los usuarios.
Podríamos decir algo obvio como que el Samsung Galaxy Note 8 es el mejor móvil creado por Samsung hasta la fecha, y no mentiríamos, pero es cierto que hubo algo que sí echamos en falta: varias opciones entre las que elegir.
No esperábamos obviamente varios modelos muy diferenciados del Galaxy Note, pro sí al menos distintas configuraciones si bien no de RAM, sí de ROM. Y parece que aunque no se anunciaron Samsung trabaja en ellas.
Una versión con 4 GB de RAM y otra con 128 GB de ROM
Según una filtración de la TENAA, el organismo encargado de dar el visto bueno a la venta de dispositivos electrónicos en China, Samsung prepara una variante de 4 GB de RAM para este mercado.
Es algo extraño dado que los clientes asiáticos normalmente demandan más memoria, no menos, si bien en este caso puede que el motivo sea el precio. El terminal anunciado, que tiene 64 GB de ROM y 6 GB de RAM, costará en China 6.288 yuanes y se especula con que la versión de 4 GB de RAM y misma memoria interna cueste aproximadamente un 10% menos, unos 5.500 yuanes.
Junto a ella se habla de una versión que sí mantendría la RAM en los 6 GB pero que duplicaría la memoria interna hasta los 128 GB. es extraño que no se haya anunciado esta variante en la presentación internacional ya que son bastantes los móviles que actualmente disponen de versiones con esta capacidad. También estaría a la venta en China, a un precio de 7.088 yuanes.
De ponerse a la venta esta segunda versión en Europa estamos seguros que superaría los 1.100 euros dado que la versión actual ya pasa de los 1.000 euros.
¿Y los 256GB?
Hace unos días se filtraron los precios del Samsung Galaxy Note 8 en China, que coinciden con los que hoy se comentan. Al menos en las dos versiones de las que hablamos ya que habría una tercera con precio aún mayor:
- Samsung Galaxy Note 8 64 GB: 6288 yuanes (aproximadamente unos 800 euros)
- Samsung Galaxy Note 8 128 GB: 7088 yuanes (aproximadamente unos 900 euros)
- Samsung Galaxy Note 8 256 GB: 7988 yuanes (aproximadamente unos 1000 euros)
De esto no se sabe aún nada pero el 13 de septiembre parece que será el día en que el Note 8 se presente en China y si se acaban lanzado estas variantes es muy posible que sea ese el momento en el que se hagan oficiales.