La Samsung Galaxy Tab A8 (2017) con Bixby ha sido filtrada por la propia Samsung

La Samsung Galaxy Tab A8 (2017) con Bixby ha sido filtrada por la propia Samsung

Noticias y novedades

La Samsung Galaxy Tab A8 (2017) con Bixby ha sido filtrada por la propia Samsung

Parece que Samsung presentará una nueva tablet llamada Samsung Galaxy Tab A8 (2017). Dicha tablet ha aparecido en los manuales de la web del fabricante.

24 agosto, 2017 17:59

Tras presentar el aclamado Galaxy Note 8, la compañía surcoreana sigue preparando sus lanzamientos para lo que queda del año. Además de la Gear Fit y dos relojes, la compañía pretende presentar una nueva tablet destinada a la gama media, y lo desvela a través de un manual de usuario.

Samsung podría presentar la Galaxy Tab A8 (2017) en el IFA de Berlin

Cuando conocimos la fecha de presentación del Galaxy Note 8 especulamos que el motivo por el que Samsung lanzaría su móvil estrella en un evento aparte sería para adelantarse a sus rivales. Parece ser que otro motivo podría ser no eclipsar al resto de productos de su línea.

Durante estos días hemos conocido muchas filtraciones de Samsung. Una banda deportiva, y dos relojes, el Gear Sport y un nuevo Gear S. Todos estos accesorios para la muñeca llegarían acompañados de una nueva tablet, la cual pertenecería a la familia de lasa Galaxy Tab A, una línea que se ha vendido bastante bien.

La fuente de esta filtración sería la propia Samsung, que parece haber dejado en su web oficial durante algunos momentos un manual de usuario de una supuesta «Galaxy Tab A8 (2017)». A día de hoy, la Galaxy Tab de 2015 fue de 9,7 pulgadas, mientras que el modelo de 2016 pasó a tener 10,1, por lo que a menos que haya dos modelos de Galaxy Tab A este año, sería el tercer cambio de formato de estas tablets.

Las novedades de esta tablet estarían tanto en el puerto de conexión (que pasaría a ser USB Tipo C) como en el software. Esta tablet incluiría la aplicación de Game Launcher de Samsung, así como el soporte a Bixby, el asistente virtual de Samsung que a día de hoy solo se encontraba en los móviles de alta gama de la compañía. Afortunadamente, aunque esta tablet incluya el asistente, no incluye el botón de acceso directo a Bixby que tanta controversia levanta.