La mensajería móvil es el santo grial de las nuevas aplicaciones. Pueden mover millones de usuarios de un lado a otro y hacerles cambiar de plataforma. Es por eso que las grandes empresas de Internet se han volcado bien en crear servicios atractivos o bien en comprar los que ya funcionaban. Incluso algunas han hecho ambas cosas a la vez.
Google presentó hace un año su nueva plataforma de mensajería online, Google Allo, llamada a sustituir a HangOuts y a rivalizar directamente con WhatsApp o Facebook Messenger.
Tras casi un año, hace unas semanas la empresa lanzó su servicio también en dispositivos de escritorio para lo cual hacía falta que tuviéramos instalado Chrome ya que es el único navegador web con el que funciona. Pero ahora tenemos una opción si usamos un ordenador que tenga Windows o Mac, una aplicación independiente que hará que no tengamos que tener abierto el navegador sólo para usar esta aplicación.
Allo para Escritorio disponible para descargar
Esta app nos permite usar el servicio sin necesidad de tener abierto Chrome permanentemente con una pestaña dedicada a Allo. Para ello tenemos que descargar la versión que corresponda para nuestro ordenador e instalarla.
Hay que destacar que no es una aplicación oficial por lo que podría ser que Google decidiera en un futuro prohibir la conexión con sus servidores.Al usar la versión web no debería dar problemas pero en ocasiones hemos visto cómo proyectos similares han acabado no funcionando debido a decisiones de los creadores de la plataforma original.
Se trata de una compilación basada en la interfaz web que podemos tener minimizada y que usará las notificaciones nativas del sistema operativo para alertarnos de si hay o no conversaciones pendientes por leer.
El código de la aplicación se encuentra disponible en GitHub para los que quieran mirar el código o descargarlo para mejorarlo.