El Galaxy Note 8 acaba de ser analizado por los chicos de DisplayMate, consiguiendo la mejor puntuación posible en un móvil, demostrando que la pantalla del Galaxy Note 8 es la mejor del mercado.
La pantalla del Galaxy Note 8 es la mejor del mercado, según DisplayMate
Aunque a día de hoy, tampoco nos sorprende. Entre los Galaxy S y Galaxy Note, la firma surcoreana lleva años llevándose los títulos en lo que a calidad de panel se refiere. No es para menos, y es que tras varios años produciendo paneles AMOLED a gran escala es normal que se guarden los mejores para sus terminales estrella.
DisplayMate le ha conferido al Galaxy Note 8 la máxima nota posible a un móvil a día de hoy. Destacan su gran resolución, unida a un brillo máximo de 1 200 nits, el más alto en un móvil a día de hoy (el Galaxy S8 alcanzaba los 1 000 nits de brillo).
La pantalla del Note 8 ha sido premiada por su gran resolución, alto brillo y gran representación de los colores.
Entre otros aspectos, también sobresale en su alta gama de colores, la cual es más amplia debido a la alta saturación del panel, cubriendo un 112% del espacio de color DCI-P3 y 141% del espacio de color sRGB. Además, tiene una de las menores reflectancias de pantalla en un móvil (4,6) y un rango de contraste de 88-128 en situaciones de mucha luz. Por último, ha sido certificada por la UHD Alliance, por lo que puede reproducir contenido 4K-HDR.
Sin duda alguna, un logro al que ya Samsung nos tiene acostumbrados. Por si te interesa, el Galaxy Note 8 saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre, aunque ya es posible comprarlo por preventa para obtenerlo el día de salida con una DeX Station de regalo. Si quieres leer el análisis de DisplayMate en detalle, te dejamos el enlace a continuación.
Análisis de la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 en DisplayMate.