La popular aplicación de vídeo de YouTube se ha actualizado, incluyendo un nuevo logotipo, además de cambios a nivel estético y funcional, tanto para la web como para la aplicación móvil.

YouTube se actualiza con un diseño más limpio y nuevas funciones

En los últimos doce años YouTube ha evolucionado una barbaridad, pasando de ofrecer vídeo en 240p a resolución 4K, vídeo en 3D o 360 grados. Muchos progresos han llegado en los últimos años, y la compañía que trabaja bajo las filas de Google pretende seguir evolucionando.

En su nueva actualización, Google destaca un nuevo diseño, en el que destacamos el cambio del logotipo. Todo el contenido queda abajo y tenemos nuevas columnas (aunque esto ya lo teníamos en versiones anteriores). Otra característica que los chicos de YouTube destacan (y que también estaba en versiones anteriores) son los gestos, y es que con un doble toque en la zona izquierda de la pantalla podremos rebobinar 10 segundos, mientras que si pulsamos en el lado derecho avanzaremos 10 segundos. La compañía también está trabajando en un nuevo gesto para cambiar de vídeos deslizando.

Otra novedad está en la posibilidad de cambiar la velocidad de los vídeos. La compañía había anunciado que la posibilidad de poner los vídeos a cámara lenta o cámara rápida desde las opciones de vídeo donde podíamos cambiar la calidad del mismo. Una característica que esperábamos con muchas ganas.

Los vídeos aún no se adaptan al formato vertical pero será cuestión de tiempo.

Por otro lado, una de las noticias que más nos gusta es que ahora YouTube se adaptará al formato de vídeo vertical (y desde aquí, te recomendamos seguir la actualidad desde EAL Vertical, nuestro canal de YouTube). Desaparecen las franjas negras cuando estemos en vertical sin estar en pantalla completa, ocupando el vídeo la mayor parte de la pantalla (dejando una pequeña porción de texto para los detalles del vídeo).

La última novedad para la aplicación móvil es una nueva posibilidad de explorar vídeos mientras estamos viendo vídeos en pantalla completa. Por otro lado, la aplicación web también se ha actualizado (donde recibiremos los cambios próximamente) adaptándose a las líneas de diseño de Material Design y con soporte para tema oscuro.

La actualización comenzará a llegar de forma progresiva a los móviles a través de la última actualización de Google Play, aunque si tienes prisas ya puedes acceder al nuevo diseño descargando el APK en APKMirror.