El sistema de pagos Huawei Pay viene camino a Europa
El fabricante chino Huawei, l tercero del mundo, está trabajando en traer a nuestro continente su sistema de pagos móviles, Huawei Pay.
30 agosto, 2017 15:13Los smartphones han cambiado la forma de hacer multitud de acciones, desde guiarnos por lugares desconocidos a hacer fotografías. Pero ahora el cambio que está en ciernes es quizás incluso más importante: podrían cambiar la forma de pagar.
Los pagos móviles están ya a la orden del día en muchos países pero en los europeos no se han llegado a masificar aún. Es cierto que hay cada vez más opciones, como pueden ser Android Pay, Samsung Pay, LG G Pay.
Hace algo más de un año Huawei presentó su propio sistema de pagos en China, Huawei Pay, ya que el que es el tercer mayor fabricante de móviles del mundo no podía quedarse fuera de esta tendencia.
Ahora camino de Europa
Sin embargo en Huawei no se detienen en sus fronteras y ahora están trabajando para traer su nuevo sistema a Europa. Para ello han rellenado los documentos necesarios para registrar su marca en la European Union Intellectual Property Office (EUIPO), y de ahí extraemos la información.
No obstante a Huawei aún le queda la parte más dura, la de negociar con los bancos para que implementen su sistema de pago como opción entre sus clientes. Y las grandes entidades bancarias tienen ya acuerdos con Apple o Samsung pero lo que es más importante, disponen de sus propias pasarelas de pago, que también hacen uso del NFC.
Hay que hacer más marketing
Aunque los pagos móviles cada vez son más comunes aún no es algo normal entre los consumidores. Huawei es una firma muy importante en España, tanto como Samsung, y tiene opción de popularizar este sistema si hace una fuerte inversión en marketing.
Si una empresa consigue despuntar en este aspecto conseguirá una relevancia frente a sus competidores difícil de igualar. Samsung estudia de hecho que su sistema de pago llegue a otras marcas, algo que podría balancear la lucha a su favor.