Qualcomm está preparando el próximo Snapdragon 670, pero las mayores mejoras no vendrán en el procesador. Los rumores afirman que las novedades más notables estarán en el procesador gráfico Adreno que lo acompaña.

Las compañías de procesadores ya no sólo venden el procesador para móviles y punto. Los llamados System-on-Chip donde vienen los procesadores ahora vienen cargados de módulos, como un módem para gestionar las conexiones o un procesador de imagen para las fotos que saca la cámara. Y el procesador gráfico, la «tarjeta gráfica» de nuestros móviles, no es ninguna excepción.

Qualcomm, además de desarrollar los procesadores Snapdragon, también desarrollan Adreno, procesadores gráficos. Por eso, siempre que un móvil lleva un Snapdragon, llevará una Adreno. Es un tándem que la compañía de procesadores estadounidense vende como indivisible. Y el último procesador que Qualcomm tiene en el horno quiere mejorar esa conexión.

Snapdragon 670, con una nueva Adreno

Los últimos rumores surgidos en redes sociales chinas no sólo hablan del Snapdragon 670, el futuro chip de la compañía. En los rumores también se afirma que el procesador llegará acompañado de una nueva Adreno. Mejorará en un 25% el rendimiento de la Adreno 512 – Snapdragon 660, y su número identificativo empezará por 6.

Estos rumores también hablan sobre el futuro procesador de Qualcomm. Será de ocho núcleos big.LITTLE algo particulares: dos núcleos Kryo 360 de alto rendimiento, derivados del Cortex-A75, y otros seis núcleos Kryo con ahorro de energía, derivados del Cortex-A55. Está por ver cómo afectará esto al consumo de energía o al rendimiento, pero es un enfoque diferente: lo clásico es ver cuatro y cuatro procesadores.

Samsung será el encargado de fabricar los procesadores con su tecnología de 10 nanómetros, otro aspecto que será un avance para Qualcomm. Recordemos que el Snapdragon 660 está construido en 14 nanómetros. Reducir aún más el tamaño es un paso importante para la compañía de chips.