Los fabricantes de móviles están continuamente innovando y mostrando nuevos diseños. Antes de que un modelo pase a producción hemos visto dibujos, renders y antes aún las patentes. Ideas de formas y conceptos que no quieren que sean copiadas.
Ahora ha salido a la luz una de Samsung de nada menos que mayor de 2016, antes de que el Xiaomi Mi MIX existiera y de que el iPhone 8 se presumiera casi sin bordes.
Esta patente muestra una pantalla sin bordes en tres de los cuatro lados pero en vez de incluir algo de espacio en la zona inferior lo hace en la superior.
Todo pantalla salvo la zona de los sensores
En esa parte, algo grande, estarían integrados el altavoz, los sensores de luminosidad y de proximidad y también la cámara delantera. Esta parece ser también la idea de Apple con el iPhone 8 aunque aún no se ha confirmado.
El Essential Phone también tiene este recorte en la zona superior pero en ese caso también tenemos un borde inferior más grueso donde se alojan los conectores de la pantalla.
Este diseño podría verse en los Galaxy S9 y S9 Plus pero es cierto que las pantallas ya han sido encargadas y las informaciones hablan de las mismas diagonales y resoluciones que ya hemos visto en los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.
Quizás Samsung quiera usar esta patente para contrarrestar el efecto que tendrá en el mercado un iPhone con un diseño parecido ya que en este aspecto el terminal de Apple ha sido casi exclusivamente criticado por sus gruesos marcos. Si eso ya no es un problema Samsung podría pasar de estar en ventaja en ese apartado a estar en desventaja, y eso es un potencial motivo para cambiar el diseño del futuro Samsung Galaxy S9.