Telefónica ha acabado con Tuenti Technologies, lo que quedaba de la empresa. La operadora española absorberá a la operadora móvil virtual y hará que funcione con sus recursos.
Tuenti nació como una red social dedicada en cuerpo y alma a los adolescentes. Nació en 2006, y hasta 2012 fue una red que pudo plantarle cara a gigantes de la talla de Facebook. Todo esto provocó la entrada de Telefónica en la ecuación, y se volvieron la opción cuando la red social quiso estrenarse como operadora móvil virtual.
Desde entonces han ido abandonando esa faceta de red social hasta quedarse en una mera OMV. Ahora son una marca de Telefónica que se especializa en el mercado de jóvenes, y que sirve a la operadora para dar servicio en España y Latinoamérica. Y si ha llegado a este punto, ¿tiene sentido mantener todo lo que suponía?
Tuenti desaparece para integrarse en Telefónica
Para ser exactos, lo que ha ocurrido es que Telefónica ha disuelto Tuenti Technologies, la compañía matriz que quedaba de la red social. Telefónica es el único socio de la compañía, y el objetivo de este movimiento es claro: absorber. Los servicios de Tuenti se van a integrar en las competencias de Telefónica Móviles.
Lo cierto es que no parece que nada vaya a cambiar para los clientes actuales. Telefónica ya trataba a la OMV como una especie de marca económica para jóvenes, incluso dándoles espacio en sus propias tiendas físicas. Ahora será la propia Telefónica, y no una matriz, la encargada de explotar esto. Igual que Amena es una especie de marca para Orange en el terreno de las OMVs, y Lowi para Vodafone.
Lo más probable es que la operadora lo intente explotar como una marca propia. Como una especie de alternativa para los que quieran una tarifa barata, o enfocada a los jóvenes. Por otra parte, y según Cinco Días, el área de desarrollo tecnológico de Tuenti pasa a depender de las áreas de innovación de Telefónica.