Lo más grande de Huawei este año, tanto en potencia como en tamaño, vendrá en tres versiones diferentes. Normal, Lite o Pro, tú eliges cuánto te quieres gastar.
Aún estamos con la resaca de las presentaciones de ayer y del tsunami tecnológico que han causado los nuevos iPhone, pero eso no es excusa para que no avancemos detalles de próximos lanzamientos. Uno de los que se viene con sumo interés es el del Huawei Mate 10, del que ya sabemos detalles tan jugosos como que vendrá con el Kirin 970. Y mucho más.
Uno de los últimos rumores que circulan, y que podemos dar por válido debido a la estrategia habitual del fabricante, es que el Huawei Mate 10 saldrá al mercado en 3 variantes distintas. Para bolsillos pudientes, para aquellos con mayor holgura económica y para quienes deseen el último «phablet» a un precio y tamaño más asequibles. Póngame tres.
Huawei mantiene la estrategia habitual para el Mate 10
Aprovechar al máximo el diseño y también el renombre que alcanzará el próximo smartphone, razones más que suficientes para crear tres versiones del mismo móvil. Igual que, por otra parte, ha hecho con la gama «P», que es la que más vende en el sector medio del catálogo gracias, precisamente, a las versiones Lite.
El Huawei Mate 10 dispondrá de una pantalla generosa con buen aprovechamiento del frontal. Vendrá equipado con el último Huawei Kirin 970 y seguramente partirá con los 4 GB y 64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente. Con doble cámara trasera, inteligencia artificial para el software y con una nueva versión de EMUI. A eso habrá que sumarle materiales más «premium» para el Huawei Mate 10 pro, como ocurrió el año pasado con el Porsche Design. Y más tarde vendría el Huawei Mate 10 Lite, presentado fuera del evento principal.
Los dos principales se presentarán el próximo 16 de octubre en Munich, Alemania. Asistiremos a la presentación para contar de primera mano todo lo que acontezca.