Facebook añade novedades a su aplicación que van dirigidas a la seguridad y a tranquilizar a nuestros contactos en caso de catástrofe. Comprobación del estado de seguridad, así se llama.
Las recientes catástrofes naturales y atentados pusieron de manifiesto lo rápido que circulan las noticias gracias a Internet y, por contra, lo complicado que resulta a menudo enterarnos de qué les ocurre a nuestros familiares y amigos que viven en las zonas de crisis. Facebook y su Safety Chek son herramientas magníficas. Y ahora las tendremos, junto a otras dirigidas a la seguridad, en un único centro de crisis.
A través de la nueva opción añadida podremos comunicar directamente nuestro estado para que así todos los que nos siguen en Facebook queden tranquilos sabiendo que no nos ocurre nada. La red social hace así más accesible esta posibilidad con un punto directo a las informaciones vitales en caso de catástrofe.
Comprobación del estado de seguridad, la mejor manera de conocer cómo están tus contactos
En Facebook solemos tener a nuestros amigos y familiares más íntimos, por lo que una actualización de seguridad permite tranquilizar a todos los que buscan noticias de nuestro estado. No es algo que se use a diario y más vale que no deba utilizarse nunca, pero siempre es de buena ayuda que ahora se encuentre mucho más localizado.
El acceso a este centro de crisis se encuentra en el menú de la derecha del todo, el que está marcado con las tres rayas. Ve hasta allí y busca entre todas las apps instaladas justo la que tiene es opción, «Comprobación del estado de seguridad«. Además del Safety Check con el que poder comunicar que te encuentras correctamente tras una catástrofe Facebook integra ahora más opciones.
- Enlaces a artículos, fotos y vídeos relacionados con la catástrofe. Siempre que aporten conocimiento y sean veraces.
- Ayuda de la comunidad. Podremos pedir ayuda (y darla) para así colaborar con quienes están sufriendo por la crisis.
- Campañas de donación. El nuevo centro de crisis de Facebook trae integrado el sistema de donaciones con el que colaborar de forma monetario.
Este nuevo acceso a la «Comprobación del estado de seguridad» ya se encuentra activo en tu aplicación de Facebook. No necesitas actualizar nada: habrá aparecido de forma espontánea.