Tras la presentación del Nokia 8, el primer móvil de gama alta de la vuelta a Android por parte de Nokia, algunos usuarios se quedaron algo descontentos. La empresa había realizado un buen producto pero no veíamos algunas tendencias actuales de diseño y de innovación en el mismo.
Es posible que el motivo fuera que querían controlar los costes, poniéndolos en la zona económica de la escisión de la gama alta que os comentábamos hace poco.
También es posible que Nokia ya estuviera preparando el que se espera sea su sucesor, o incluso su acompañante, a un mayor precio, claro. Hablamos del Nokia 9, móvil del cual se ha filtrado un supuesto diseño en forma de render.
Pantalla alargada y sensor de huellas detrás
En la imagen vemos cómo el terminal tiene una proporción más alargada de lo normal, lo que apunta a una pantalla con ratio 2:1 o 18:9. Esto también explicaría por qué en esta ocasión tenemos el sensor de huellas detrás, junto a la cámara doble y el flash LED.
Por ahora se trata de un render y aunque tiene visos de ser cierto siempre hay que coger esta información con cautela. No obstante, basándose en esa imagen se han creado algunos renders de cómo sería el terminal en realidad, tanto por delante como por detrás. Ojo, estas dos imágenes sonde recreaciones de un diseñador, no filtraciones.
En cuanto a las características, no hay novedades. Seguimos esperando que el Nokia 9 tenga la pantalla con tecnología OLED, que lleve entre 6 y 8 GB de RAM, obviamente con el procesador Snapdragon 835, y que cuente con resistencia al agua y 128 GB de memoria interna. Y como es lógico, vendrá con Android 8.0 Oreo.
Quizás que el Nokia 8 no tenga una variante con esta memoria estuviera motivado por el lanzamiento de este nuevo modelo.
No sabemos la fecha en la que conoceremos este smartphone pero es posible que si finalmente acaba viendo la luz lo haga de cara a la campaña navideña.