En la última década el sector de los teléfonos móviles ha cambiado mucho. Podríamos decir que el iPhone supuso un punto de inflexión pero no ha sido el único.
Actualización: según el siempre bien informado Evan Blass, la adquisición de HTC por parte de Google podría comunicarse mañana mismo, día 21 de septiembre.
Cuando Google compró Android tenía clara la estrategia que quería llevar a cabo y para ello no necesitaba crear su propio hardware. Sin embargo en los últimos tiempos hemos visto cómo esto ha cambiado y poco a poco vemos más dispositivos, desde ordenadores hasta altavoces inteligentes, pero sobre todo móviles.
Primero fueron los Google Nexus y más tarde los Pixel, de los cuales vamos a saber más en los próximos días ya que el 4 de octubre será la presentación de la nueva hornada. Pero esto podría no ser más que un aperitivo si se confirma lo que llevamos hablando varios meses, que Google quiere comprar HTC.
HTC paraliza sus acciones en espera de un anuncio importante
El columnista de Bloomberg Tim Culpan ha destacado que las acciones de HTC han sido paralizadas por la propia empresa por lo que nadie podrá ni comprar ni vender las mismas hasta que se produzca un anuncio importante en las próximas horas. El motivo es que no haya especulación con las mismas ya que hay muchos rumores de que el anuncio estará relacionado con la venta de HTC y un aumento o caída de las acciones podría dar al traste con las negociaciones.
También el analista Evan Blass ha dado información sobre este tema y es que por lo visto mañana habrá una reunión en la que se hablara de la adquisición de la división de móviles de HTC por parte de Google. No obstante esta compra no haría desaparecer la marca HTC que seguiría usando la misma para la división VIVE.
Para esa reunión en el cuartel general de HTC se estaría reservando ya un gran espacio, y es que una reunión de este calado no debe ser ni rápida ni sencilla.
Google cambia de estrategia
Este anuncio, que parece que veremos confirmado en breve, será un gran cambio para Google, que si bien ya compite con sus aliados LG, Samsung y compañía, tras la compra de la división móvil de HTC sería un rival mucho mayor.
Habrá que esperar para ver si una vez llevada a cabo la adquisición las relaciones de Google con sus socios, sobre todo con Samsung, se ven modificadas. La empresa coreana es la que más cerca está de tener una alternativa a Android, si bien la apuesta sería a muy largo plazo.