El asistente de Google ha saltado del Google Pixel y Google Home a casi todos los Android. Y otros dispositivos: Google Assistant llegará a la cámara de seguridad Nest Cam IQ.
El evento de hoy transmitido por Nest ha servido para presentar al mundo nuevos productos orientados a la seguridad doméstica. Un completo sistema de control para el hogar, una nueva cámara… Y otras noticias relevantes, como una que nos ha llamado la atención: Google Assistant llegará a Nest. ¿Cómo? A través de su cámara de interior.
Pronto podremos controlar la cámara a distancia y utilizar Google Assistant para interactuar con ella y con nuestro hogar. Se convertirán en una especie de Google Home con ojos con casi las mismas funciones. Nada mal para un altavoz que puede adquirirse actualmente por 349 euros.
Google Assistant hará aún más inteligente a la Nest Cam IQ
Bien jugado por parte de Nest: mantener el software actualizado y con nuevas funciones implica una mayor satisfacción por parte de sus usuarios; que verán cómo las posibilidades de la cámara indoor se amplían con opciones tan interesantes como la escucha permanente y la interacción directa usando los micrófonos y el altavoz.
Uno de los problemas de este sistema es que, a pesar de que el hardware de seguridad es apto para escuchar y emitir sonido, no está diseñado para ofrecer una experiencia de audio tan buena como la del Google Home. Además, Nest ha añadido dos limitaciones en comparación con el Google Home:
- La cámara de seguridad no podrá reproducir música. La razón es la que comentábamos: la calidad del altavoz no es el más adecuado.
- No podremos controlar la cámara directamente con la voz. Esta sí que es una limitación algo engorrosa ya que, teniendo un sistema de reconocimiento, lo suyo sería que pudiéramos dar las órdenes a la cámara directamente. No será posible, al menos de momento.
La actualización que activará Google Assistant en la Nest Cam IQ llegará el próximo invierno a todos los dueños de la cámara.