Con la llegada del Moto X4 con Android One, la compañía ha iniciado un plan de intercambios para los clientes de su operadora, permitiendo renovar sus viejos Nexus por el nuevo Moto X4 con Android One. Una estrategia que nos gustaría ver en la tienda española.
Trade-in. Dos palabras unidas que sin ningún tipo de contexto no tienen sentido, pero que si nos fijamos en las estrategias comerciales, entendemos de qué va.
La explicación es más sencilla de lo que parece, tu entregas tu viejo móvil al fabricante de turno, y este a cambio te ofrece un descuento sustancioso para comprar un nuevo móvil. Una estrategia que ya hemos visto en fabricantes como Apple o Oneplus. Google parece que será el siguiente.
Trae tu viejo móvil, llevate uno nuevo más barato
Esta oferta es la que ha hecho Google a los clientes de su propia operadora en Estados Unidos. La gran G ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir el nuevo Moto X4 con Android One a 399 dólares, pero en cambio, ofrecen un descuento de 150 dólares si llevas tu viejo Nexus, así como un descuento de 50 dólares adicionales si reservas el terminal. Al final, puedes renovar tu móvil a un precio mucho más atractivo.
Si nos volvemos a España, este tipo de estrategias se suelen conocer como plan renove, y es una estrategia para incentivar las ventas de tu marca frente a las de los rivales. ¿Su valor añadido? Ofrecer al cliente una alternativa de pago más, para aquel que no quiera meterse en el embrollo de vender su móvil, pero que tampoco tenga interés en conectarlo.
El objetivo del programa es obtener un mejor precio por un móvil que no queremos conservar.
No cabe la menor duda, con la posible llegada del Google Pixel 2, si tenemos en cuenta que su precio no será particularmente asequible, nos parecería interesante que la tienda española de Google comience a utilizar esta estrategia comercial.
Aunque no es la mejor estrategia, eso si
A pesar del interés por un plan renove por parte de Google, tampoco suele ser la alternativa más rentable para todo el mundo.
Estos planes de intercambio suelen ofrecernos un valor inferior al que conseguiríamos si vendemos nuestro móvil en el mercado de segunda mano, aunque no suele ser tan sencillo.
Que tu móvil tenga cierto valor no significa que la gente lo quiera comprar al precio que tu quieres, ni siquiera es una garantía de venta. Por otro lado, el proceso de buscar compradores; a pesar de obtener más dinero; nos exige parte de nuestro tiempo, algo a lo que no todos los usuarios están dispuestos a invertir.