El 4 de octubre es la fecha clave para la renovación del hardware móvil de Google. Sabemos muchas cosas, y ahora se confirman varios rumores: el Google Pixel 2 XL incluiría gran parte de funciones de su hermano.
¿Qué conocemos de la nueva pareja de móviles de Google? Casi todo a excepción de detalles muy concretos. Incluso sabemos el aspecto físico al detalle gracias a las filtraciones de su diseño. ¿Y funciones? El lunes nos hacíamos eco de un rumor en torno al Pixel 2 y varias de sus novedades en hardware y software. Ahora vemos confirmadas dichas funciones también para el Google Pixel 2 XL.
Fuentes internas de XDA Developers confirman que lo que sabíamos del Google Pixel 2 es cierto. Este apuesta por renovar la línea del año pasado con hardware al más alto nivel y la última versión de Android, Oreo. También traería funciones novedosas, como la escucha constante de la música para identificarla automáticamente. ¿Y sabes qué? También lo llevaría su hermano.
El Google Pixel 2 y el Pixel 2 XL son básicamente iguales
Sabíamos que las diferencias entre ambos son de tamaño de pantalla y también de batería, pero detalles como los confirmados por XDA Developers darían aún más alas a esa idea. Igual que los primeros móviles de Google, la segunda versión sería muy similar entre sí. De esta manera apuntan a dos tipos de público: los que prefieren los móviles grandes y aquellos que gustan de los más contenidos; siempre sin sacrificar ni hardware ni software.
Los rumores que comentábamos el lunes se confirman también para el Google Pixel 2 XL.
- Altavoces frontales estéreo para ver películas y jugar con la máxima calidad de audio.
- Modo retrato sin incluir doble cámara, algo que Google deberá hacer exclusivamente por software.
- El Pixel 2 XL incluirá el gesto de apretar para despertar a Google Assistant, igual que el HTC U11.
- Rediseño del Pixel Launcher, la interfaz por defecto.
- Modo Always On para tener las notificaciones y reloj siempre en pantalla.
- Los Pixel añaden un nuevo modo de escucha musical: se identificarán las canciones en segundo plano para reconocer a los artistas y permitir la posterior descarga.
Lo de la música es un detalle tan atrevido como curioso. Por un lado perdemos cierta privacidad (por más que muchos móviles ya estén permanentemente escuchando), pero ganamos en comodidad a la hora de encontrar la música que hemos escuchado. Lo curioso es que Google Assistant aún no reconoce música, por lo que quizá sea una función importada de Google Play Music.