Las donaciones de sangre son sumamente necesarias, sobre todo en las catástrofes. De ahí que el movimiento de Facebook sea loable: estimulará las donaciones desde su aplicación.
Es una nueva función que entrará en Facebook a partir del mes que viene. El 1 de octubre se celebra el día de las donaciones de sangre en la India, de ahí que Facebook se haya decidido a brindar su ayuda a tan loable causa. «Conviértete en un donante de sangre«, así se comunicará Facebook India con los usuarios de aquel país.
Facebook suma un granito de arena a su labor comunitaria con esta nueva función. No es la primera ya que Safety Check es una manera excelente de colaborar en las grandes catástrofes. Y, dado que suele faltar sangre demasiado a menudo, tener una aplicación omnipresente que recuerde esta carencia debería impulsar las donaciones.
Facebook pone en contacto a donantes con centros hospitalarios
La red social está presente en millones de móviles, por lo que estimularles a que donen sangre debería contribuir a una mejora en los bancos sanguíneos. Coincidiendo con el día de las donaciones, Facebook India introducirá una manera muy sencilla de convertirse en donante de sangre.
La aplicación se encargará de advertir cuándo hay falta de sangre en los bancos cercanos y también de qué tipo es más necesaria. Ofrecerá información acerca de las donaciones y también estimulará que los usuarios se conviertan en donantes. Y lo mejor es que esos mismos usuarios podrán registrar su tipo de sangre en el perfil de manera privada para ofrecerse cuando haya carencia de su tipo concreto.
Los bancos de sangre y hospitales podrán emitir alertas pidiendo donantes. Y si coinciden con el tipo de sangre del usuario este verá el aviso en su muro pidiendo que done. Una manera excelente de aprovechar la enorme comunidad de Facebook para colaborar con una buena causa.
De momento esta posibilidad solo será posible en Facebook India a partir del mes que viene. Es de esperar que se trate de una prueba en un país concreto que termine extendiéndose al resto de países, como en el caso de Safety Check.