En vistas al evento de Google de mañana, se espera que el fabricante lance una nueva tablet híbrida, 2 en 1 u portátil. Hace ya prácticamente dos años que Google presentó la Pixel C, y conociendo el ciclo de actualizaciones de Google lo más seguro será que no reciba más actualizaciones.
El sucesor del Google Pixel C se rumorea que se llamará Google Pixelbook, el cual sería un dispositivo diseñado para rivalizar con los Surface de Microsoft y los Macbook de Apple. Una tienda conocida como Synnex se ha adelantado al evento, añadiendo a su inventario este dos en uno dedicado a la productividad, mostrándonos algunas de sus especificaciones.
Google Pixelbook, estas serían sus especificaciones
No son muchas las especificaciones que se han visto filtradas, pero lo cierto es que confirman lo que muchos sospechábamos. Se trata de un dispositivo que viene a competir en la gama de ordenadores Premium, donde Apple y Microsoft son los jugadores más destacables del mercado.
Una pantalla de gran resolución, procesador i5 de última generación y gran almacenamiento SSD son algunas de sus bazas. Además de ello, Google está trabajando en un lápiz que costaría 99 dólares e incluiría sensor de inclinación y cero latencia para la pantalla. Estas son las especificaciones que conocemos:
- Pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 2560×1700 píxeles y relación de aspecto de 3:2.
- 128, 256 o 512GB de almacenamiento.
- Procesador Intel Core i5.
- Soporte para lápiz inteligente.
- Precio entre 1 199 y 1 749 dólares.
El hardware no importa, sino el software
Los Chromebooks de alta gama no es que hayan sido dispositivos demasiado populares. Si bien Chrome OS nos parece un sistema excelente para dispositivos asequibles, conforme aumenta el presupuesto nos volvemos más exigentes. No queremos ser pesimistas, pero Google necesita darnos motivos de peso para competir frente a sus rivales en precio.
¿Qué nos ofrece Chrome OS a día de hoy? Un sistema ligero con navegador y aplicaciones de Android. Si lo comparamos con los pesos pesados de Windows y Mac OS, el dispositivo de Google tiene todas las de perder, pero no todo acaba ahí. Tablets como el iPad Pro son igual de capaces para las tareas que ofrecen Chrome y Android, pero pagando un precio superior al producto de Apple (marca conocida por sus elevados precios).
Si Google pretende competir en este sector, necesitamos algo más, una carta maestra que quizás conozcamos mañana. ¿Será este portátil el que acabe estrenando Andrómeda? Solo falta esperar a mañana.