Cada vez estamos más cerca de acabar el año y son ya muchas las propuestas que tenemos encima de la mesa para alcanzar el podio de mejor móvil de 2017.
La única gran empresa que queda por mostrar sus cartas es Huawei, que en un evento en Munich el 16 de octubre nos presentará la nueva familia Huawei Mate 10, ya que habrá más de uno.
Estos terminales complementarán a la gama P10 que se presentó en el MWC aunque con una mayor pantalla y el enfoque centrado en la productividad, como es la seña de identidad de los Mate desde su origen.
Más allá de los rumores que han ido surgiendo en las últimas semanas nos hemos percatado de que la propia empresa ha ido confirmando algunas características de su nuevo modelo en sus perfiles sociales. Son aspectos que ya podemos esperar sin temor a equivocarnos.
Una gran pantalla casi sin bordes
Aunque hay alguna empres que no se ha subido al carro de la disminución radical de bordes parece que no va a ser Huawei la que le siga la corriente.
El Mate 10 tendrá una «pantalla sin límites», algo que nos hace pensar en que pese a ser un terminal que seguro cuenta con una gran diagonal tendrá un tamaño más contenido del esperado. Esto es siempre algo positivo.
Además el vídeo que vemos en el perfil de Twitter de la filial española nos muestra una silueta alargada. En concreto es una pantalla con ratio 2:1, aunque no se ha confirmado aún ni diagonal ni resolución.
Una batería mayor que la de sus rivales
El perfil internacional de Huawei en la misma red social ha publicado otro dato. Se trata de un GIF en el que se presume, con razón, de la batería.
Se confirma que el Huawei Mate 10 tendrá nada menos que 4.000 mAh, una cifra más alta que la de rivales como el LG V30, el Note 8, el iPhone 8 Plus o el Samsung Galaxy S8 Plus.
Junto con la gestión de su interfaz gráfica podríamos estar ante uno de los modelos con mejor autonomía del año.
La inteligencia artificial será protagonista
Cuando Huawei presentó el nuevo procesador Kirin 970 puso mucho énfasis en uno de sus nuevos apartados, la NPU o unidad de procesamiento neural.
Esta nueva pieza de su cerebro permitiría a los smartphones utilizar la inteligencia artificial para ser mucho más eficaces tomando decisiones y dotándolos de la capacidad de aprender.
En un nuevo vídeo en el mismo perfil de Twitter vemos cómo el Huawei Mate 10 será un terminal que tendrá ese tipo de capacidades. Es importante ver cómo en el vídeo se hace mención al 16 de octubre y en el tweet al modelo que ya sabemos se presentará. Aquí se confirma que en efecto será ese el procesador empleado.
Reconocimiento de escenas
El perfil de Pakistán ha centrado su última publicación en una nueva característica del Mate 10, el reconocimiento automático de escenas.
Haciendo uso de la inteligencia artificial anteriormente mencionada el Huawei Mate 10 será capaz de detectar las escenas que tenemos delante de nosotros y actuar en consecuencia.