El lanzamiento de terminales de gama alta parece que ha acabado por este año con el Huawei Mate 10, al menos que algún fabricante quiera dar una sorpresa antes del período navideño.

Pero eso no quiere decir que no vayamos a ver algunos nuevos móviles de gamas más bajas (y por tanto de precios más interesantes). Y un buen ejemplo de ello es Nokia, que ha convocado a medios Chinos a una presentación que tendrá lugar el 19 de octubre en su país y en la cual se presentará un nuevo modelo. O puede que dos, dado que hay dos nombres el clave que en teoría se desvelarán mañana, los TA-1041 and TA-1042.

Las primeras informaciones apuntaban a la presentación en sociedad del Nokia 2, pero crear un evento para mostrar el terminal más económico de tu catálogo no es algo muy normal. Y a esto se suma que la tienda Tmall ha publicado un teaser del que parece que será el Nokia 7.

Nokia 7 con cámara ZEISS

Este nuevo modelo estará un escalón por encima del Nokia 6, el móvil que devolvió a la empresa a la senda de los smartphones, y contaría con un chasis de metal.

Aunque aún no se han confirmado especificaciones se habla de un modelo con pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1920×1080 px, procesador Snapdragon 630 y una cámara trasera de un solo sensor pero firmada por ZEISS, la popular empresa fotográfica que con los Symbian fue referencia en el mundo móvil.

En la zona trasera también estaría el sensor de huellas y es que en el frontal sólo estarán los tres botones capacitivos que ya habíamos visto en otros modelos de la firma.

A la espera del Nokia 9

Cuando empezó el año HMD anunció que se presentarían entre 6 y 7 dispositivos. En el MWC vimos los Nokia 6, 3 y 5 y más tarde se sumó al catálogo el Nokia 8. A esos cuatro modelos ahora se añadirían los Nokia 2 y 7 haciendo un total de 6.

Está por ver que éste no sea el final de la propuesta de Nokia para 2017 pero podría ser que la empresa decidiera sacar el séptimo modelo, el rumoreado Nokia 9, antes de 2018, o quizás se lo guarde para los eventos de inicio de año, el CES o el MWC de Barcelona.