Llevamos unos días en los que Xiaomi ha copado la actualidad informativa en el sector móvil en nuestro país. Y de forma merecida. El aterrizaje ha sido espectacular, con muchos productos y unos precios que van a poner en peligro a muchos fabricantes que ya operaban en nuestra zona.
Sin embargo fuera de nuestras fronteras el gigante asiático sigue desarrollando nuevos smartphones y aunque no sabemos si llegarán o no a España de forma oficial, siguen interesándonos.
Los últimos rumores hablan de que la fecha de presentación de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus estaría cercada y se habla de que los veremos de forma oficial antes de final de mes.
Los dos terminales destacarían por usar pantallas con ratio 18:9 y bordes muy contenidos y por seguir presumiendo de precios muy bajos en comparación con los rivales de características similares.
Características filtradas del Xiaomi Redmi 5
Este modelo será el más bajo de los dos presentado, en cuanto a características. Tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+ (1440×720 px) e incorporará el sensor de huellas en la zona trasera.
El procesador será el Snapdragon 450 y tendrá 3 GB de memoria RAM. No se han confirmado datos sobre la memoria interna pero es de esperar que sean 32 GB y es que Xiaomi ya apenas comercializa modelos con menos espacio, salvo las variantes A.
Características filtradas del Xiaomi Redmi 5 Plus
El modelo de mayor tamaño tendrá dos versiones en función de la memoria RAM y de la memoria interna. Un modelo tendrá 3 GB de RAM y 32 GB internos y el otro 4 GB de RAM y 64 GB internos.
Su pantalla subirá a las 5.99 pulgadas y la resolución será FHD+ (2160×1080 px). El procesador será más potente que el del Redmi 5. Será el Snapdragon 650 y como mayor novedad se espera que tenga doble cámara trasera, de 12 Mpx y 5 Mpx.
Precios muy bajos, como todos los Redmi
El Redmi 5 se espera que cueste 799 yuanes (unos 105 euros). El modelo Plus tendrá dos precios; el de 3 GB costará 999 yuanes (unos 130 euros) y el de 4 GB de RAM costará 1299 yuanes (unos 170 euros).