Aunque hay muchas marcas y modelos de smartphones disponibles en el mercado las empresas suelen mantener su liderato durante cierto tiempo.
Hoy se ha publicado un informe de la consultora Canalys que nos ha enseñado cuales han sido los móviles más vendidos del tercer trimestre de 2017. En realidad son envíos a distribuidores lo que se contabiliza, como siempre, ya que muy pocas marcas desglosan sus ventas en tipos de modelos.
Esto es algo que ya vimos en el primer trimestre y nos llama la atención lo similar que son tanto las marcas como los modelos que aparecen en la lista.
Apple, Samsung y OPPO
Los dos primeros modelos son de Apple pero al contrario de lo que podíamos pensar no son los nuevos terminales, los iPhone 8 y 8 Plus, los que se han vendido más. Han sido dos modelos pequeños, el iPhone 7 y el iPhone 6s, los que ocupan la primera y segunda posición.
En tercer lugar tenemos un Samsung, pero uno de gama muy baja. Es el Samsung Galaxy J2 Prime, un terminal que nos muestra donde está el núcleo de ventas de la empresa coreana.
En las posiciones cuarta y quinta a aparecen dos modelos de OPPO, el A57 y el R11 (modelo en el que se inspira el OnePlus 5).
Las cinco marcas que más han vendido
Además del listado con los móviles más vendido la consultora ha publicado también el número de ventas que ha realizado cada uno de los fabricantes que ocupan el Top 5 a nivel mundial.
El primer fabricante, al menos en este trimestre, sigue siendo Samsung, aunque es posible que en el trimestre que viene veamos como es superada por Apple que en este caso ocupa la segunda posición. En tercer lugar está Huawei, que si bien ha llegado a ser primera dentro de China todavía no alcanza las cotas internacionales de Samsung y Apple.
En cuarta posición está OPPO y cierra la tabla Xiaomi, que está muy cerca y que tras la expansión en nuevos mercados es muy posible que en el cuarto trimestre suba una posición.