El truco de Android 8.1 Oreo para que no te quedes sin espacio en el móvil
La última versión del sistema operativo, Android 8.1 Oreo, tiene muchos cambios escondidos. También para maximizar el espacio: comprime las apps inactivas.
10 noviembre, 2017 18:09Google ha preparado un ingenioso truco para reducir espacio en los móviles con Android 8.1 Oreo: comprimirá las aplicaciones que no usemos para así maximizar el almacenamiento.
Los móviles «top» cada vez tienen menos problemas de almacenamiento: con 64 GB de base es complicado que se queden sin espacio. Puede ocurrir, sí, pero no es similar a lo que «sufren» los móviles con 16 GB. Incluso con 8 GB, que aún hay móviles de gama baja con ese espacio. No hay magia más allá de borrar para instalar o actualizar, pero Google sí se guarda un truco bajo la manga.
La última versión de Android, la correspondiente a 8.1 Oreo, ofrece multitud de cambios escondidos que poco a poco salen a la luz. Uno de los más recientes lo ha descubierto XDA Developers. Y nos parece tan original y curioso que vale la pena comentarlo. Porque, ¿y si el sistema se encargara de restar espacio a lo instalado y que no utilizamos?
Android 8.1 Oreo comprime las aplicaciones sin utilizar cuando el móvil se queda sin espacio
No es la mejor solución del mundo, pero todo ayuda a paliar la angustia de quedarse sin espacio en el teléfono. Terminas borrando fotografías, la carpeta de WhatsApp, llegas a prescindir de los cachés… Y hasta de aplicaciones como Facebook, que es una auténtica devoradora de almacenamiento. Por eso es interesante que hasta el propio sistema se encargue de aplicar sus propias soluciones.
Según comentan en XDA Developers, Android 8.1 Oreo monitorizaría el espacio y el uso de las aplicaciones para determinar cuáles llevan tiempo sin saltar al primer plano y sin que se hayan usado sus paquetes de instalación. A partir de ahí, comprimiría dicha instalación para así ahorrar unos megas de espacio que resultan valiosos en aquellos móviles que no tienen suficiente almacenamiento. Y todo de forma automatizada.
El sistema realiza la compresión y reducción de espacio de manera automática, pero hay un problema: el fabricante debe activar manualmente esta función para que el usuario pueda disfrutar de ella. Los Pixel no tendrán problema, pero a ver qué ocurre con el resto de marcas.